Image Alt

Puerto Princesa en Filipinas

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida, sin duda. Y al viajar a nuevo mundo queremos saber qué es lo que lo hace tan especial, buscamos ver los lugares que más destacan en toda la región, y eso está bien, forma parte del viaje y sinceramente yo lo hago todo el tiempo, en mis variados viajes a Filipinas, me tomé el lujo de que en cada viaje me enfoque en una región, para conocerla más a detalle y saber que no me estoy perdiendo de nada.

Muchas personas no pueden hacer eso, y si estás buscando una zona para visitar durante tu viaje, te recomiendo que no te pierdas de visitar Puerto Princesa en Filipinas y todo lo que éste increíble lugar tiene para ofrecer. Durante mi estancia allí fue algo que me encantó, tengo muy buenos recuerdos del lugar y por eso, quiero hablarte sobre el mismo, para que queden encantados como yo lo hice, y que cuando viajes, ese encanto se haga mayor y regresen con lindos recuerdos.

Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en Puerto Princesa

Si estás planeando viajar a Puerto princesa, vas a necesitar información para que tu visita sea mucho más especial, empezaré dándote unos tips sobre qué ver y visitar en Puerto Princesa, para que de esa manera garantices que no dejaste de ver lo mejor de éste región, todos son lugares que visité que guardo especialmente en mis recuerdos.

En cuanto a qué ver y visitar en Puerto Princesa, uno de los primeros sitios que tienes que ir es el Río Subterráneo o también conocido en inglés Undergroud River, un declarado Patrimonio de la Humanidad, y por eso es uno de los lugares más concurridos en Puerto Princesa, es el río con mayor longitud en el globo terráqueo y también se considera como una las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, así que no es de extrañar la oleada de turistas que pueden llegar al lugar.

Si ya te adentras en la naturaleza del Rió Subterráneo y quieres ahora un lugar más calmado y un poco más citadino, tienes que ir al Centro de Puerto Princesa, donde la II Guerra Mundial dejó su marca en la historia, una de las partes del centro que debes visitar es Plaza Cuartel, uno de los lugares con la historia más oscura en la historia filipina, podrás ver con tus propios ojos el lugar donde fueron quemados 150 soldados y eso sólo porque 11 de ellos pudieron salvarse.

Por otro lado, dejando lo terrorífico a un lado puedes pasarte por la Catedral de la Inmaculada Concepción de María, visitan el santuario de la Patrona de Puerto Princesa, pero si eres amante de la II Guerra Mundial, entonces no puedes dejar de visitar el Palawan Special Battalion WW-II Memorial Museum.

Ahora, buscando otros lugares qué ver y visitar en Puerto Princesa tenemos que no puedes pasar de ver Bahía Honda, donde podrás ver lindas islas y juguetear por ellas, también tienes la posibilidad de ver lo que se conoce como Baywalk Park, uno de los sitios más recomendados y visitas tanto por locales como por turistas en Puerto Princesa.

Si quieres saber de otros sitios qué ver y visitar en Puerto Princesa y eres amante de la arena y el mar, tienes que visitar las playas en Puerto Princesa, como Nagtabon Beach, que bien no es El Nido, pero definitivamente tiene su belleza que no puedes perderte.

Qué hacer y cómo llegar a Puerto Princesa, Filipinas

Una de las preguntas que más se hacen los turistas cuando están indecisos con respecto a ir a un lugar es sobre que lo podrían hacer allí, nadie quiere realizar un viaje a un lugar para aburrirse, eso es entendible. En éste bella región no te vas a aburrir, sobre todo con los datos que te tengo sobre qué hacer en Puerto Princesa. Además debes saber que hacer y cómo llegar a Puerto Princesa, Filipinas.

Primeramente, debes darte un paseo por el Centro de Puerto Princesa y ver el museo de la Segunda Guerra Mundial, lo que fue una antigua prisión: Plaza Cartel, si eres creyendo te recomiendo que vayas a echarle un vistazo a la Patrona de la región en la Catedral de la Inmaculada Concepción de María, tendrás un tiempo tranquilo mientras haces turismo y simplemente pasar el rato rodeado de historia.

Otro cosa qué hacer en Puerto Princesa, es ir a navegar por el río más largo del mundo y obvio Patrimonio de la Humanidad, el Undergroud River, también conocido como su traducción en español: Río Subterráneo. Entre otras actividades qué hacer en Puerto Princesa tenemos el ver un atardecer desde Baywalk Park, nadar con un Tiburón ballena, hacer un un island hopping por Bahía Honda, y también probar las aguas de Nagtabon Beach.

Turismo en Puerto Princesa

Hacer turismo en Puerta Princesa es una de las cosas más típicas por hacer si realizas a un viaje por Filipinas, siendo uno de los sitios más turísticos de la región, la demanda turística es casi insólita para las temporadas altas, por lo que siempre recomiendo planear nuestro viaje a ésta región filipina específicamente con exactitud.

El turismo en Puerto Princesa se basa principalmente en el ir a visitar el Río subterráneo, siendo una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, tiene mucha demanda de turistas, al igual que nadar con un tiburón ballena, pero eso no es todo el turismo en Puerto Princesa que hay, también puedes decidir pasar el rato en Baywalk, donde te recomiendo que vayas al atardecer y no te pierdas del espectáculo que el cielo te brinda desde ese momento del día.

Por otro lado, el Centro de Puerto Princesa, con sus huellas todavía de la II Guerra Mundial y la terrorífica historia de Plaza Cuartel, que actualmente es un jardín de lo más relajante para pasar el rato, si no fuera por algunas carteles explicando la historia que allí se presentó, ni cuenta te darías de lo obscuro pasado que alguna vez fue. Tampoco debes dejar de ir a Bahía Honda.

Tiempo y temperatura en Puerto Princesa

Si te interesa saber cómo es el tiempo y temperatura en Puerto Princesa, de esa manera nada te ese estilo te debe sorprender al llegar, conocer el tiempo de un destino antes de viajar es muy importante, porque nos damos la oportunidad tomar las precauciones que puedan llegar a ser necesarias según el clima.

En cuanto al tiempo y temperatura en Puerto Princesa, los tiempos en la temporada seca son bastante cálidos, puede que haya ciertos vientos y esté nublado en ocasiones, por otro lado, en la temporada lluviosa es muy nublada la mayor parte de la temporada. Las temperaturas general van desde los 24C° a 32C°, no tiende a bajar de 23C° o subir a una temperatura mayor de 34°.

Playas de Puerto Princesa

Las playas en Puerto Princesa pueden no tener la misma categoría que las de El Nido, pero tienen cierta belleza que las hace atrayentes para los turistas, estas playas en Puerto Princesa se conocen como Playa de Nagtabon, con aguas cristalinas azuladas con arena blanca y un ambiente relajante que te tienta. Así mismo, puedes escoger ir a la playa Sabang en el mismo Puerto Princesa, aunque la primera es un poco más visitada en ocasiones.

Mapa turístico de Puerto Princesa

Mapa turístico de Puerto Princesa