Image Alt

Mejor época para viajar a Filipinas

Viajar es una de mis más grandes pasiones, realmente para mí es un método a través del cual me relajo, instantes conmigo misma que me ayudan a entender un poco más la vida, rodeada de hermosos paisajes, así sean urbanos o naturales, conociendo nuevas culturas y teniendo increíbles a mi alrededor, es por eso que al viajar siempre averiguo sobre cuál es el momento más propicio para visitar ese lugar, sea cual sea.

Es por eso que me tomé el tiempo de investigar cuál es la mejor época para viajar a Filipinas, ya que para mí, el viaje tenía que ser lo más perfecto posible, además de que al Filipinas tener playas, nadie quiere estar en una cuando está lloviendo ¿dónde quedarían los días de sol en la arena? Teniendo eso en cuenta y sabiendo que no soy la única, hoy te hablaré sobre cuál es la mejor época para viajar a Filipinas, así podrás tomar la decisión correcta para ti.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Cuando viajar a Filipinas

Si te estás preguntando sobre cuando viajar a Filipinas, debes empezar por conocer un poco sobre el clima allí y las estaciones que son visibles alrededor de todo el año. No querrás llegar allí y darte cuenta que falta parte vital de tu guardarropa.

Así que empecemos viendo cómo se divide el tiempo en Filipinas, si quieres gozar todo lo posible del viaje en playa debes ir desde Diciembre a Mayo, porque esa es la temporada seca en la nación, claro que te puedes apreciar un poco de lluvia, sobre todo en regiones como Palawan, pero ocurren muy poco en esa época y no duran casi, por lo que tienden es a refrescar el entorno, en cuanto a la temporada de lluvia, ésta se aprecia desde junio hasta diciembre, inclusive ahí puedes ir.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje

Mejores fechas para viajar a Filipinas

Todos queremos saber sobre las mejores fechas para para viajar a Filipinas, pero eso depende de la perspectiva de la persona, todos tenemos diferentes gustos, así que ahí la razón en cuanto a eso. Primeramente tenemos las mejores fechas para viajar a Filipinas según sea el clima, obviamente, la mayoría de las personas querrían ir en temporada seca para poder gozar plenamente de las playas, es decir, desde diciembre hasta mayo.

De igual modo es posible que te gustaría ir en temporada baja, ya que prefieres tener mayor soledad y no ser víctima de la multitud y el ajetreo turístico, además de que los precios bajan drásticamente durante los meses de julio y noviembre, lo que para muchos es la combinación especial de las mejores fechas para viajar a Filipinas, agregando que a pesar de estar bajo el dominio de lo que se considera la temporada lluviosa, puedes gozar del sol de vez en cuando.

Mejor mes para viajar a Filipinas

Así mismo, si quieres tener conocimiento sobre cuál es el mejor mes para viajar a Filipinas, yo diría que bajo mi opinión, Febrero, porque está durante la temporada seca pero aun así no se toma en cuenta como parte de la alta. Encontrarás un clima despejado y mar perfecto para estar en el tranquilamente, los precios tienden a bajar un poco, ya pasado todo el ajetreo de la navidad, por lo cual yo recomiendo éste como el mejor mes para viajar a Filipinas.

De igual manera, en caso de que quieres otros mes, puedo decir que los primeros días de marzo, también son de muy buenas posibilidades, ya sea por el clima, así como también económicamente, pero solo al principio, porque luego de los mediados del mes, es cuando la temporada alta empieza a hacer señas, lo que no es una buena opción para aquellos quienes buscan la mayor cantidad de tranquilidad posible.

Viajar a Filipinas en Enero

De igual manera, si quieres conocer específicamente sobre cómo es el ambiente en Filipinas durante cada mes, no tengo ningún problema en decírtelo, de hecho, creo que es bastante útil tener ese tipo de conocimientos, ya que podemos tomar en cuenta las precauciones que sean necesarias y sabiendo lo que nos espera.

El mes de enero se encuentra dentro de la temporada tanto seca como alta, podrás disfrutar de las hermosas playas de Filipinas, aunque puede que llueva, no durará mucho ni a gran escala tampoco, lo más probables es que te encuentres con una variedad de turistas que todavía están gozando de las vacaciones navideñas. Los niveles de precipitaciones son de 187 mm, las temperaturas de 24° a 30°, por lo que viajar a Filipinas en Enero es consideradamente favorable.

Viajar a Filipinas en Febrero

Si se te está antojando viajar a Filipinas en Febrero, déjame decirte, que estás tomando una buena decisión, como mencioné anteriormente, lo considero como el mejor mes para viajar a ésta maravillosa nación, porque el clima está entre los mejores, ya que está en plena temporada seca, además de que las elevadas oleadas de turistas están empezando a disminuir y al igual que los precios en la zona, definitivamente viajar a Filipinas en Febrero es una buena opción.

Viajar a Filipinas en Marzo

De igual manera, viajar a Filipinas en Marzo tiene sus ventajas, ya que éste mes se encuentra bajo el dominio de la temporada seca en la nación, por lo que el clima es bastante bueno, hay bastantes días soleados, una que otra lluvia de corta duración, calidez y buena visibilidad bajo el agua para aquellos que quieren practicar un poco de buceo durante su estancia, así que es bastante bueno ir allí durante éste mes.

Eso sí, si decides viajar a las Filipinas en Marzo, te recomiendo que vayas a principios de mes, porque después la temporada alta vuelve a sacar sus garras, y a lo grande, tendrás que empezar a organizar tu viaje con bastante anticipación, sobre todo cuando se trata de hacer una reservación de hotel, no te imaginas lo rápido que pueden llegar a agotarse en una parte avanzada del mes, y si contamos la gran cantidad de hoteles en Filipinas, eso es decir realmente mucho.

Viajar a Filipinas en Abril

Si quieres viajar a Filipinas en Abril, también es una muy buena elección, sobre todo, si eres amante de los días soleados, ya que justo con éste mes, empieza lo que se considera como el verano en Filipinas, los días son los más calurosos en el año, también coincide con un periodo de vacaciones y de muchas fiestas locales, sobre todo en las zonas de los barrios chinos, razones por las cuales muchos prefieren viajar a Filipinas en Abril y ser testigos de las mismas. ¿Qué esperas?

Viajar a Filipinas en Mayo

Decidiendo viajar a Filipinas en Mayo, podrás gozar de experiencia similares que en Abril, clima estable, pocas lluvias, días de verano filipense y calor perfecto para ir a la playa, también se ven vacaciones y fiestas en los barrios chinos, por si esa es una de las razones para visitar éste maravilloso país, no te detengas de venir en ese mes por eso. También es necesario destacar que Marzo marca en Filipinas el fin de la temporada seca por lo que la nación espera varias de lluvias.

Viajar a Filipinas en Junio

En Junio comienza la temporada lluviosa de la nación filipense, que a pesar de tener lluvias alrededor de todo el año, incluyendo en la temporada seca, en ésta tienden a destacar más, ya sea por su duración o por la intensidad de la misma, pero eso no quiere decir necesariamente que tengas que abstenerte de venir, viajar a Filipinas en Junio puede resultante bien. Además de en éste mes todavía se tienen en presencia un poco de los días soleados que antes destacaron.

Viajar a Filipinas en Julio

Si está en tus planes viajar a Filipinas en Julio, puede ser bastante bueno para ti y tu bolsillo, en ésta época del año tienden a ver turistas pero más que todos son locales y no en grandes cantidades como en Abril. Igualmente podrás apreciar que los precios bajan notoriamente en estos tiempos, sobre todo en los lugares más turísticos y hoteles, por esas razones muchos prefieren viajar a Filipinas en Julio.

Viajar a Filipinas en Agosto

Viajar a Filipinas en Agosto puede ser toda una experiencia de calidad, a pesar de que es estación lluviosa, el tiempo llega a calmarse lo suficiente como para gozar un tiempo en la playa y darse un buen chapuzón, al considerarse temporada claramente baja, los precios casi llegan al suelo, hay descuento de hasta el 35% en comparación a otros meses más populares para ir.

Es necesario destacar que en agosto empieza la temporada de tifones, así que si vas a viajar a Filipinas en Agosto es necesario que tomes las precauciones necesarias que éste tipo de clima exige, sobre todo para algunas personas con enfermedades específicas, las temperaturas bajan hasta 26°.

Viajar a Filipinas en Septiembre

Viajar a Filipinas en Septiembre no es algo que muchas personas realizan, generalmente se encuentra en la parte más disminuida de la temporada de por sí baja, además se puede decir que la estación lluviosa alcanza su punto de quiebre en éste mes, por lo que la mayoría de los viajeros prefieren esperar un poco más antes de ir a Filipinas. Personalmente, tengo la opinión de evitar viajar a Filipinas en Septiembre por eso mismo, la temporada de tifones está en todo su esplendor.

Viajar a Filipinas en Octubre

De igual modo, podemos elegir viajar a Filipinas en Octubre, cuando el clima ya está empezando a mejorar un poco, a pesar de que la temporada lluviosa rige éste mes, es mucho mejor en comparación al mes de septiembre, todavía veras bastante días lluvias pero el clima puede ponerse a tu favor, lo bueno es que no tendrás que luchar contras las grandes oleadas de turistas.

Viajar a Filipinas en Noviembre

Viajar a Filipinas en Noviembre si es bastante más común que en Septiembre, el clima cada vez va mejorando, ya que se acerca la temporada seca nuevamente, los precios todavía siguen disminuidos pero no por tanto tiempo. Se considera todavía temporada baja, pero el ambiente es relativamente estable como para disfrutar de unas buenas vacaciones.

Viajar a Filipinas en Diciembre

¿Queriendo viajar a Filipinas en Diciembre? Es una buena época para viajar y se considera inmediatamente una temporada con grandes cantidades de turistas que escapan por las vacaciones navideñas, las cuales se celebran de igual modo en Filipinas gracias al alto número de creyentes católicos, por lo que gozarás de un buen aj72ire navideño tropical durante las vacaciones. Eso sí, el clima mejora y los precios se disparan, por lo que no debe sorprenderte.

Viajar a Filipinas en Temporada baja

Viajar a Filipinas en Temporada baja tiene sus pros y contras dependiendo de qué mes elijamos, uno de los principales pros, es que los precios disminuyen de manera bastante notoria, por lo cual es mucho más accesible viajar en ésta época, también tenemos que no hay un gran número de turistas por lo que habrá momentos donde tengas la posibilidad de tener una playa casi para ti mismo, entre los contra tenemos las lluvias típicas de la estación lluviosa. Así que depende de ti.

Viajar a Filipinas en Temporada Alta

Por otro lado, viajar a Filipinas en temporada alta, que coincide perfectamente con la temporada seca, es bastante agradable, pero debemos tener en cuenta que los precios se disparan, sobre todo en las vacaciones de navidad y las de Semana Santa, debido al constante flujo de turistas, ya sean extranjeros o los locales. Dado la cantidad de creyentes católicos en Filipinas, la nación se puede encontrar bastante movida para esas fechas.

Viajar a Filipinas en Semana Santa

Como mencioné anteriormente, viajar a Filipinas en Semana Santa es hacerlo en temporada alta, la nación se encuentra también en fiestas religiosas, ya que hay un gran número de católicos en Filipinas, la mayor concentración en Asia, de hecho. Teniendo eso en mente, debemos estar consciente de que por lógica los precios se disparan y recomiendo hacer las reservaciones de hoteles con antelación.