Image Alt

Súbic en Filipinas

Súbic en Filipinas, es un municipio de unos doscientos ochenta y siete kilómetros cuadrados (287Km2) que pertenece a la provincia de Zambales. Súbic está compuesta por dieciséis (16) barriadas: Calapacuan, Sto Tomas, Baraca-Camachile, Matain, Poblacion de Asinan, Ilwas, Cawag, Calapandayan, Wawandue, Batiawan, San Isidro, Pamatawan, Asinan Proper, Naugsol, Mangan-Vaca y Aningway Sacatihan.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en Súbic

Cuando decides emprender tu viaje de turismo puedes hacerlo conociendo poco de la región que visitaras, manteniendo así la emoción que produce la expectativa. Sin embargo si quieres saber ¿Qué ver y visitar en Súbic? Te dejo alguna de las ubicaciones que pueden llamar tu atención:

  • Súbic Bay Mangrove Park: Hermosa zona verde donde podrás ver monos y manglares, debes disfrutar del paisaje con el respectivo cuidado que se requiere debido a la curiosidad que siempre demuestran los monos.
  • Mt. Balingkilat: No debes dejar de ver el paisaje desde la también conocida como la montaña del trueno. Desde las montañas se ve Nagsasa y el mar. El ambiente es bastante caluroso y exigente, por lo que no debes pensártelo demasiado con el agua y llevar toda la que puedas.
  • Holy Land: La iglesia está en excelente estado de mantenimiento y cuenta con un hermoso jardín; también hay grandes pinturas con paisajes para admirar un rato. Resulta un lugar idóneo para asistir en familia debido a la tranquilidad que aporta el ambiente. El personal es muy amable y servicial.
  • Inang Laya Monument: Bonito monumento que comparte espacios con algunos lugares donde podrás comer y otros donde podrás comprar curiosidades. Es un lugar tranquilo y agradable que vale la pena visitar como un pequeño descanso de toda la actividad playera.

Qué hacer en Súbic, Filipinas

¿Qué hacer en Súbic, Filipinas? es una pregunta importante para ti, pues como turistas no siempre se conoce la zona a la que iras, en especial si es la primera vez que estarán en dicho lugar. Es fácil desvariar entre una y otra opción, pero dejare algunas locaciones donde encontraras los atractivos que necesitas para decidir que harás en Súbic.

  • Súbic Bay Mangrove Park: puedes hacer los recorridos por las zonas verdes y los marítimos. El lugar cuenta con miradores para que te deleites con la postal visual del lugar.
  • Mt. Balingkilat: Hacer la caminata hasta la cima de las montañas, es la excusa perfecta para compartir con los amigos. La visual desde las alturas es increíble y cautivadora, por lo que es un recorrido ampliamente recomendado.
  • Mt. Cinco picos: estas son las montañas perfectas para hacer trekking pero del exigente, así que solo los turistas más aventureros deben embarcarse en esta aventura. Las rodillas y los tobillos evidentemente sentirán la presión del exigente trekking pero las maravillosas vistas desde las cimas son maravillosas.
  • Arizona Dive Shop: El buceo es magnífico e incluso mucho mejor en la noche, el buceo que se realiza en la casa de luz. Esta zona se presta tanto para quienes bucean solo por el plan de turismo, como para quienes lo hacen a título profesional. En el barco final la cerveza es realmente buena. Es un lugar que no debes dejar de visitar.
  • Scuba Tech Philippines: Realizar el curso de buceo en este lugar es magnífico, pues los instructores tienen alta profesionalidad y transmiten sus conocimientos de forma muy pulcra convirtiéndote en abrir y cerrar de ojos en alguien perfectamente apto para bucear con seguridad.

Turismo en Súbic

El turismo en Súbic, es de esa fabulosa tendencia, orientada por el calor, de playa, sol y arena que a tantos turistas atrae año tras año. Aunque Súbic es apenas una parte de Zambales cuentas con diversidad turística y de entretenimiento, pues existen algunas iglesias y monumentos en la localidad.

Para los turistas más activos también hay playas donde se ofrecen la práctica de deportes acuáticos. Súbic es un lugar ameno para pasarlo bien y en tranquilidad durante varios días.

Tiempo y temperatura en Súbic

Si quieres saber cómo te ira con el tiempo y la temperatura en Súbic para ordenar el equipaje, la palabra clave es ligero. Súbic es una zona muy calurosa donde anualmente la temperatura ronda en promedio los veintiocho grados centígrados (28ºC).

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje

La época de lluvias nubla considerablemente la zona, por lo que la temperatura tiende a bajar un poco. Durante la estación seca el cielo se despeja un poco más y los vientos se agitan bajo un intenso calor. Así que bajo dichas características ambientales está claro que es el lugar idóneo para disfrutar al máximo de las playas de toda la región de Súbic.

Playas de Súbic

Súbic es un buen lugar para pasárselo bien, y alguno de sus atractivos son las playas que se encuentra en su hermosa costa. Visitar la zona en solitario o con tus amigos es una gran idea porque los paisajes son realmente hermosos, y con algo de suerte llegaras antes que los demás turistas y experimentaras la calma que puede llegar a transmitir el ambiente de estas playas.

Unas bebidas refrescantes y ropa ligera para disfrutar del sol te garantizaran una inolvidable estadía. Algunas playas que valen la pena visitar son las siguientes:

  • Dungaree Beach: Pequeña pero bonita playa cerca de las estancias del Acea, donde podrás pasar cómodamente todas las noches que desees. Una base naval estadounidense hizo vida aquí alguna vez, en la actualidad encontraras el Shipbuilder Hanjin Coreano. La playa no es el mejor lugar para nadar pero es un bello paisaje que admirar y es perfecto para los picnic playeros.
  • Anawangin Cove: Este increíble y apartado lugar te dejara disfrutar de las maravillosas aguas cristalinas aunado a un llamativo paisaje envuelto por los árboles y las montañas. Un verdadero paraíso que se quedara especialmente grabado en tu memoria y te hará volver en próximas visitas a las Filipinas.
  • All Hands Beach: buen lugar para pasar un magnifico día de playa y disfrutar del paisaje. El alojamiento es muy limpio y ordenado. La comida es buena y las mesas tienen vista al mar y a las montañas, lo que hace realmente agradable desayunar, almorzar y cenar en el lugar.
Print Friendly, PDF & Email