Image Alt

El Nido en Filipinas

Un paraíso terrenal, el Nido en Filipinas se encuentra en la provincia de Palawan, cuenta con unos treinta mil habitantes y ofrece a los turistas unas calas y playas de arena blanca vírgenes, sus aguas cristalinas color turquesa van a enamorarte.

El Nido en Filipinas Se le conoce como el último paraíso de Filipinas, es un hermoso entorno natural marítimo, siendo motivo para ser uno de los destinos turísticos más atractivos del país, preferido por los amantes del buceo.

Es un hermoso lugar rodeado de naturaleza donde podrás vivir una grata experiencia, sin duda, El Nido te ofrece además una hermosa vista de especies autóctonas de la zona y corales que de seguro jamás has visto.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en El Nido

Lo primero que hay para ver visitar en el Nido son las aguas cristalinas, allí en cualquier lugar que mires encontrarás paz y tranquilidad, con la posibilidad de vivir una aventura inolvidable, disfrutando de la naturaleza de ese lugar idílico, porque cuenta con 45 islas e islotes.

Puedes practicar snorkel, submarinismo, e inmersiones, esta parte sobre actividades y deportes acuáticos, mientras que terrestres tenemos el trekking y la escalada. Alguna de estas actividades te gustará, porque si nunca las has practicado, siempre hay una primera vez para todo. Otra cosa que ver y visitar en el Nido es:

  • Island Hopping: aquí descubrirás la joya de Palawan: el archipiélago de Bacuit, debes disponer de una embarcación, afortunadamente hay una serie de tours prefijados por todas las agencias de este lugar, o si tienes un buen presupuesto, te recomendamos los tours privados a tu gusto.

Disfruta del extraordinario paisaje de Roca Caliza, la cual es modelada por el proceso kárstico, consecuencia de la erosión producida por el mar que la abraza, más los lagoons, son atractivos que hacen de la Isla Hopping un lugar impactantemente singular.

Los tours prefijados que te menciono son denominados como Tour A, B, C, y D, los que pude disfrutar y los más recomendados son el tour A y el C:

    • El tour A: se desarrolla en los alrededores del islote de Miniloc, y recorre los tres Lagoons (Secret Lagoon, Small Lagoon, y Big Lagoon).
    • El tour C: uno de los mejores tours que se ofertan en el Nido, aunque se cancelan muy frecuentemente cuando hay mal tiempo, es un tour que te llevará a Secret Beach, Hidden Beach, y Matinloc Shrine.
  • Visita las playas y cascadas: Nacpan Beach, Playa de las cabañas, Waterfalls para ver y visitar estos sitios naturales, y admirar su belleza de cerca, incluso darte un chapuzón.

Qué hacer y como llegar a El Nido, Filipinas

Entre las cosas que hacer y como llegar a El Nido, Filipinas, sin duda está disfrutar de la vida nocturna del lugar, hay bares y restaurantes, disfrutar de la comida para cenar a la luz de las velas, y luego puedes asistir a uno de los espectáculos estrella: el atardecer.

Puedes ir a Republica SunSetBar es el mejor lugar para presenciarlo, está ubicado entre Corong Corong y la playa de las cabañas. Pero si quieres alargar tu noche, puedes ir a Pukka bar, el único lugar que está abierto hasta altas horas de la madrugada, y disfrutarás de música reggae en directo.

Turismo en El Nido

Turismo en El Nido

Si deseas hacer turismo en el Nido, deberías antes seguir algunos consejos, como, por ejemplo: debes tener en cuenta que en el Nido no hay cajeros automáticos, y el problema de esto es que son pocos los lugares donde aceptan tarjeta de crédito, por lo tanto, debes llevar el dinero que tienes pensado gastar, o hacer una parada en Puerto Princesa, allí si hay cajeros automáticos.

Asegúrate de hospedarte en un buen hotel, donde cuente con generador eléctrico, esto debido a que suelen haber apagones, y por último, si vas a practicar snorkel o aprender, no te olvides de las gafas y un tubo para disfrutar horas y horas deleitándote con la vida marina, aunque si no los llevas, allá podrás alquilar unos, solo asegúrate de incluir en tu presupuesto el costo d este alquiler.

Tiempo y temperatura en El Nido

El tiempo y temperatura en El Nido es en temporada calurosa desde el 8 de abril al 31 de mayo de temperatura máxima de 30°C, y una mínima de 28°C, para la temporada fresca, es decir, desde el 17 de diciembre al 26 de febrero la temperatura es de menos de 28°C, y el día más frio alcanza 26°C.

Esto quiere decir que el tiempo y temperatura en El Nido rara vez baja a menos de 25°C o sube a más de 31°C, en la temporada lluviosa se la pasa nublado, la temporada seca es ventosa y un poco nublada, pero durante todo el año es caliente.

El mejor momento para visitar El Nido es durante la época seca, te recomendamos viajar en los meses febrero, marzo y abril, porque si se te ocurre viajar en los meses posteriores, es decir, en agosto, septiembre, octubre y noviembre, no lograrás disfrutar mucho.

En estos meses El Nido se ve afectado por las lluvias, y también por los vientos del Habagat, lo que significa que la mayor parte del tiempo estará nublado, y esto provoca que la mayoría de las excursiones sean canceladas.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares

Aunque si no tienes opción, puedes viajar estos días, al final, no siempre llueve, y si corres con suerte en los días soleados disfrutarás de tu viaje como si fuera la época seca, solo en caso de que no tengas opción, pero recomendamos encarecidamente viajar en navidad, semana santa, puente de mayo que son días de mucha afluencia de turistas.

Playas de El Nido

Las mejores playas del sudeste asiático las tiene Filipinas, es por esta razón que hablaremos de las playas de El Nido, unas playas paradisiacas con arena coralina, que suele ser de color blanco y refleja la luz del sol, sus aguas son cristalinas, sus palmeras hermosas, en fin, hablemos de las playas de El Nido.

  • Nacpan beach: se encuentra al norte del pueblo, es una playa repleta de cocoteros, y atractiva pro sus aguas cristalinas color turquesa. Hay hoteles para pasar la noche.
  • Las Cabañas: también conocida como Maremegmeg Beach, una playa de El Nido, ubicada a 15 minutos del pueblo, cuenta con una tirolina para aquellos que les gusta la adrenalina.
  • Lapus-Lapus: una playa desierta, con una casa en el acantilado camuflada, tiene una vista hermosa, un paraíso terrenal sin duda.
  • Papaya Beach: sus aguas son turquesas, tiene hermosos cocoteros, es un sitio tranquilo, a veces desierto, bello, y mágico.
  • 7 Commando Beach: Forma parte de una parada del tours de Hopping, por lo tanto, se encuentra abarrotada de turistas. Su apariencia es de la más hermosa, sus paisajes son increíbles, tanto el color del agua, como de sus cocoteros, una naturaleza digna de admirar, que nunca vas a olvidar.
  • Hidden Beach: está es según opiniones, una de las mejores playas de El Nido, su nombre significa playa escondida, debido a que no es posible que la veas desde el mar. Para verla, primero pasarás por un estrecho pasadizo en la roca. En ese momento podrás observar un paisaje sin igual, digno de admirar y un lugar paradisiaco para que nunca olvides.

Mapa turístico de El Nido

Mapa turístico de El Nido