Image Alt

Moneda Filipinas

La moneda oficial de Filipinas es el peso filipino. Está dividida en cien céntimos, su código de estándar internacional ISO 4217 es PHP. Aunque por la etimología de la palabra, lo correcto es indicar “piso” en lugar de peso.

Los billetes presentan las siguientes denominaciones, veinte, cincuenta, cien, doscientos, quinientos y mil pesos; en cuanto a las monedas, uno, cinco, diez y veinticinco céntimos; uno, dos, cinco y diez pesos. El emisor es el Banco Central de Filipinas, con sede en Manila y fundado posterior a la Independencia de los Estados Unidos, lograda por los filipinos, para el año 1.949.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Cuál es la moneda de Filipinas

El peso filipino remonta su historia a los siglos diecisiete y dieciocho cuando circulaba ampliamente por América y el sudeste asiático el peso mexicano. A finales del período colonial español en Filipinas, inició circular el peso fuerte (PF). El banco emisor fue el Banco Español Filipino de Isabel II, en la actualidad, Banco de las Islas Filipinas. Esta moneda vino a sustituir al “real” a una tasa de cambio de ocho reales por peso.

A mediados del siglo diecinueve, el Banco Español Filipino, empezó a emitir billetes bajo la denominación de pesos fuertes, posteriormente, inició transacciones en monedas. El peso fuerte, pasó a denominarse peso revolucionario, tras la Revolución Filipina a finales del siglo diecinueve, y es a inicios del siglo veinte cuando es completamente sustituida por el peso moderno.

Una vez independizada Filipinas del yugo norteamericano, se estableció la creación del Banco Central de Filipinas, a mediados del siglo veinte. A esta institución se le concedió el poder de administrar las operaciones bancarias y el sistema de créditos del país.

Moneda de Filipinas

Cuánto vale el Peso filipino

Para el año 1967, el idioma empleado en las monedas y billetes cambió del inglés al filipino. Así las palabras empleadas cambian de “peso” a “piso” y de “centavo” a “céntimo”. Las primeras monedas en circular en Filipinas, fueron de oro, posteriormente, se acuñaron monedas de plata que variaba en denominación, diez, veinte y cincuenta céntimos de peso; seguidamente, fueron introducidas monedas de cobre. Ya para inicios del siglo XX, se emitió un nuevo sistema monetario que consistía en monedas de bronce con denominaciones de medio, uno y cinco centavos.

La inflación anual de Filipinas es del 3%, según lo reportado para el año 2017; un euro equivale a sesenta pesos filipinos y un dólar a cincuenta y tres pesos filipinos.

Cuanto dinero llevar a Filipinas

Para saber cuanto dinero llevar a tu viaje primero debes establecer cuánto tiempo vas a estar, esto podría variar la cantidad.
Para establecer qué cantidad de dinero llevar debemos tener varios factores como hotel, comida, transporte, tickets y extras.Influye mucho el estilo de ruta que tendrás en tu viaje.

Los tickets para acceder a los sitios no suelen ser muy caros pero sí muy frecuentes. Pagas por estar en playas, ir a islas, aparcar el barco, entrar en un parque natural, bañarte en cascadas, ir a piscinas, etc. ¡todo! Los precios están entre los 50 y los 300 pesos (0,75 y 4,60€).

Filipinas currency, donde cambiar dinero Moneda de Filipinas a Euro

Si vas a viajar a filipinas una de las cosas que debes es saber donde cambiar el dinero. Este cambio se puede realizar en aeropuertos o bancos.

Los quioscos de cambio de divisas de los aeropuertos suelen ofrecer un trato relativamente pobre, pero ofrecen comodidad, especialmente si se llega agotado después de un largo viaje sin moneda local en el bolsillo.
Consejo: se recomienda hacer el cambio de la cantidad de dinero que necesite para comenzar el viaje y esperar hasta que puedas llegar a un lugar con mejores tarifas para cambiar más dinero.

Otra opción seria utilizar un cajero automático para hacer sus retiros una vez que esté en Filipinas, siempre teniendo cuidado con nuestro pin y verificar si el cajero automático es seguro. de esta manera podrá retirar dinero en la moneda local, pagando únicamente la comisión del cajero automático y la comisión de cambio de moneda de su banco. Sin embargo, suele ser más baja que la de las casas de cambio, y tampoco tendrá que llevar consigo moneda extranjera valiosa como el dólar o el euro.

También se pueden usar tarjetas de crédito, aunque sólo son útiles en las grandes ciudades como Manila y Cebú. También funcionan en zonas turísticas muy concurridas como Boracay. MasterCard y Visa son las tarjetas de crédito más aceptadas en Filipinas.

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali

Filipinas currency, donde cambiar dinero Moneda de Filipinas a Euro

De pesos a Euro

Actualmente el valor del peso filipino es de:

De pesos a Euro

El precio puede variar dependiendo del lugar donde se haga el cambio.