Image Alt

Cebú en Filipinas

Cebú en Filipinas, es un excelente destino turístico, que cuenta con una naturaleza vibrante y un clima tropical para tu disfrute y relajación en tus vacaciones. Se encuentra rodeada por varias islas pequeñas, igualmente atractivas, formando un archipiélago.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en Cebú

Lo principal que te cautivará serán sus playas, una de las cosas qué ver y visitar en Cebú, sus aguas cristalinas, su arena blanca; lo más interesante es ver los arrecifes de coral más hermosos de Asia.

Debes visitar Cebú por su maravillosa gente, por su excelente gastronomía, y por los siguientes sitios que debes visitar en tu paso por Cebú:

  • Magellan’s Cross: Se trata de la cruz que donó Magallanes en 1521 durante su expedición con la flota española; ubicada en el centro de la ciudad, lugar donde fueron bautizados los primeros filipinos cristianos.
  • Basílica Minore del Santo Niño: Un bonito lugar que ver y visitar en Cebú, data de 1565, por lo que en su interior podrás admirar piezas antiguas de gran valor.
  • Mercado de Carbón: Si deseas comprar verduras, frutas, pescado fresco de la zona y de excelente calidad debes ir al Carbón Market.
  • Calle de Colon: se trata de la calle más antigua de esta ciudad, su nombre es un claro homenaje a Cristóbal Colon, y atraviesa todo el centro de Cebú, ideal para que logres capturar hermosas fotos del entorno.
  • Fuerte de San Pedro: Se construyó en el siglo XVI con el fin de proteger a los colonos españoles de los piratas, además en su historia vemos que en una época se usó como prisión.
  • Museo Casa Corordo: no te puedes perder este museo, para conocer la cultura de Filipinas, es una casa tradicional, con fecha de XIX e inicios del siglo XX, podrás observar en ella un mobiliario antiguo, el arte de la época y objetos vintage.
  • Templo de Taoist: El templo cumple con el diseño del filósofo Lao Tse, por lo que tiene inspiración china, mostrando así la diversidad cultural de Cebú.
  • Isla de Mactan: Un lugar para deleitar la vista, y para relajarte, es una de las islas más bonitas de este archipiélago, conectada a Cebú mediante dos puentes gigantescos.
  • Magellan’s Marker: se trata de una piedra histórica que marca el lugar exacto donde murió Fernando de Magallanes en el año 1866 durante la lucha contra Lapu-Lapu.
  • Monumento Lapu-Lapu: según cuenta, Lapu-Lapu fue quien derrotó a Magallanes durante el intento de colonizar Mactan, si deseas saber un poco más debes visitar el Santuario Mactan.
  • Playas de Mactan: Es algo evidente, debes visitar las privilegiadas playas de este hermoso lugar, son cristalinas, por ejemplo te recomiendo la playa de Marigodon para que tu experiencia sea más completa, porque allí puedes alquilar un barco ¡maravilloso!

Qué hacer en Cebú, Filipinas

Entre las cocas que puedes hacer en Cebú, Filipinas, se encuentran las siguientes:

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje

  • Ir a bucear: Si te gusta bucear, te cuento que los profesionales adoran Cebú por sus paraísos submarinos, puedes ir a Malapascua, Moalboal, o a Mactan, realizar las mejores excursiones por arrecifes de coral, atisbar tiburones y atunes de gran tamaño, y conocer cuevas subacuáticas.
  • Ir de compras: Cebú es un enclave cultural muy visitado, con excelentes puntos históricos, además de esto, puedes ir de compras en la zona a lo largo de toda la isla, encontrarás centro comercial, galerías de arte y pequeñas tiendas, te recomiendo ir al SM Super Malls.
  • Probar platos de Cebú: No te puedes perder en una de las cosas que hacer en Cebú, Filipinas su gastronomía, un reflejo de la mezcla cultural de allí, donde la base de la mayoría de los platos es arroz, combinado con carne, pescado, verduras y mariscos. Hay que mencionar el picante y sus sopas exóticas.
  • Disfrutar de la vida nocturna en Cebú: una noche diferente a la que acostumbras, luego de bucear, nadar, aprender de la cultura y la historia de cebú, te toca disfrutar de veladas bajo la luz de la luna, en uno de los restaurantes, o bares, incluso en discotecas para disfrutar de la noche en Cebú.

Turismo en Cebú

Si deseas hacer Turismo en Cebú, debes tomar en cuenta el mes en el que deseas viajar, si quieres disfrutar verdaderamente del viaje te recomendamos programarlo a partir de mayo, además debes reservar en los mejores hoteles de cebú, afortunadamente hay un amplio catálogo de diferentes precios y categorías para que escojas el que más se ajuste a tu presupuesto.

Una vez allá, debes conocer sobre el transporte en Cebú, aquí puedes tomar un taxi para mayor comodidad, o usar autobuses urbanos, son muy frecuentes, también tienes como medio de transporte publico las motos con sidecar, si deseas que tu viaje sea un poco diferente a lo que acostumbras en tu vida rutinaria.

Te recomiendo alquilar jeeps, son famosos en la zona y así disfrutarás maravillosamente de los encantos de la zona, y no olvides que si vas a visitar las islas (debes hacerlo) hay muchos barcos que te van a ofrecer magnificas travesías desde la capital hasta las islas.

Tiempo y temperatura en Cebú

El tiempo y la temperatura en Cebú son de clima tropical, con temperaturas suaves de entre los 23 y 35°C, aunque los días más fríos ocurren los primeros meses del año, y es en mayo donde comienza a calentarse la ciudad.

Playas de Cebú

Como ya lo mencioné, las playas de Cebú son la principal razón por la cual los turistas prefieren este destino, porque es un lugar rodeado de pequeñas islas que forman un archipiélago pequeño, la naturaleza es totalmente hermosa, donde puedes disfrutar y relajarte a la vez en sus numerosas playas.

  • Malapascua: Es una isla paradisiaca, sitio favorito para los amantes de las playas vacías, y también para aquellos que adoran bucear. Tiene varias playas desiertas y paradisiacas, aquí puedes hacer buceo con tiburones zorros.

  • Olango: una isla que cuenta con numerosas especies de aves, y llegan muchas otras aves migratorias que desean descansar para reponer sus fuerza o hibernar, así que si eres amante de la fauna y la naturaleza, esta es la playa para ti.
  • Bantayan: la mejor isla para descansar. Rodeada de playas enormes y hermosas por sus aguas cristalinas, además cuenta con una espectacular flora tropical. No te quedes sin comer el marisco filipino.
  • Camote: es otro archipiélago diminuto donde hay islas volcánicas desiertas, y sus playas son vírgenes maravillosas. El Lago Danao ha recibido diferentes premios internacionales.

No puedes perderte de estas islas, donde las playas son tantas, que escoger no será tarea fácil, yo te invito a ver videos e imágenes de estas, para que te cautiven por los ojos, y las puedas imaginar, así la decisión será fácil.

Solo debes tomar en cuenta lo que te ofrece o lo que quieres hacer, si disfrutar de un día familiar o si quieres sumergirte para ver los arrecifes de coral. Bucear, disfrutar del sol y la playa, además de un buen hotel cercano que te ofrezca sus mejores servicios, te recomiendo tener dos opciones o más para que tu decisión; la tomes al llegar.

Puedes pedirle opinión a los amables y hospitalarios nativos filipinos, de seguro ellos te dirán con seguridad cuales playas de cebú son las mejores.