Image Alt

Actividades en Filipinas

Filipinas es, sin duda, uno de los países menospreciados pero más hermosos para viajar. Está repleto de playas bordeadas de palmeras, y de impresionantes lagunas y colinas que lo convierten en un paraíso tropical. También hay toneladas de cosas divertidas para hacer en Filipinas, por eso se está convirtiendo en uno de los países más frecuentados de Asia.

Filipinas no recibe tantos visitantes como los países vecinos de Tailandia y Vietnam, y tampoco es tan turística, pero el turismo en Filipinas está aumentando. Aunque hay zonas que no están desarrolladas comercialmente, puede que no permanezcan así por mucho más tiempo. Así que ahora es un gran momento para ir.

Actividades en Filipinas

Cuando llegues a Filipinas, olvídate de visitar los templos budistas porque no hay ninguno y la ventaja añadida es que casi todo el mundo habla inglés. Como destino de vacaciones, las Filipinas son únicas. Hay literalmente tanto que ver y hacer allí, desde increíbles lugares para practicar el surf hasta terrazas de campos de arroz, volcanes e innumerables playas, que es difícil decidir qué es lo mejor que se puede hacer en Filipinas.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Actividades turísticas que hacer en Filipinas

En este hermoso país vas a poder hacer senderismo por sitios mágicos ya que es una de las actividades que más te dejará impresionado de Filipinas además de sus diversos y exóticos paisajes. Aparte de las típicas playas gloriosas, donde la arena es blanca y las aguas turquesas y cristalinas, conseguirás bellos escenarios de montaña.

Por lo que, las personas apasionadas del senderismo o trekking no pueden perderse las terrazas de arroz de Batad y Banaue. Hay muchas cosas que podrás disfrutar, lugares increíbles, de hecho, hay un sinfín de actividades turísticas que hacer en Filipinas como conocer sus parques, iglesias y demás.

Las terrazas nombradas anteriormente son más populares, pero debes saber que hay muchos rincones y pueblos en los entornos, que brindan oportunidades para caminar durante tres cuatro o cinco días y tener una experiencia completamente distinta en tierra de los Ifugao.

Yendo hacia el norte del país, podrás conseguirte con Sagada, conocer sus cuevas y sus antiguos ataúdes colgantes. Incluso también podrías ir un poco más arriba y conocer tierra Kalinga, quizás la zona cultural más atrayente del país. Como ves hay muchos sitios fascinantes por visitar, Filipinas es un buen destino.

Actividades acuáticas en Filipinas

Encuentros tribales en Cotabato del Sur
La vida alrededor del Lago Sebu había cambiado poco desde que los T’Boli y los Manobo se asentaron en sus orillas, hasta que los turistas tomaron nota de este plácido lago de Cotabato del Sur, su clima templado y su belleza natural. El lago es alimentado por manantiales en las cercanas cordilleras Roxas-Matulas y Daguma; los viajeros pueden ir a pie a las siete cascadas de la zona, o enfrentarse a su agorafobia en la tirolesa local, una de las más altas de Asia.

Los verdaderos viajeros saben que la cultura triunfa sobre la aventura en estos lugares. Los habitantes de la tribu T’Boli en particular se han convertido en maestros tejedores de t’nalak: sus artesanos más consumados encuentran inspiración en sus sueños, y traducen sus visiones en magníficas obras de arte tejidas. Los turistas pueden llevar una canoa a cualquiera de las comunidades artesanales locales y traer uno o dos sueños de ropa para llevar a casa.

Rafting en aguas bravas en Davao
No se deje engañar por el plácido delta del río en el corazón de la ciudad de Davao; más arriba en el distrito de Marilog, las caóticas aguas del río Davao proporcionan una diversión como el bronco para los balseros que pueden aferrarse a sus paseos.

La Aventura de Aguas Salvajes de Davao comienza en el Barangay Tamugan, a una hora en coche del centro de la ciudad. La experiencia del rafting en aguas bravas lleva a los navegantes a través de unos 24 rápidos que llevan nombres evocadores como «Pared de Monos», «Lavadora» y «Caída y Chupada», hasta llegar a una parada en el distrito de Calinan, a unos doce kilómetros río abajo.

El rafting en aguas bravas en Davao requiere trabajo en equipo: los balseros son informados sobre los comandos y las normas de seguridad, se les enseña a remar correctamente y las técnicas de rescate, y luego se les empareja con un compañero de barco para maximizar la seguridad mientras navegan por los rápidos.

 

Navegando por el río Abatan en Bohol
El Abatán atraviesa el corazón de Bohol y deja al descubierto su cultura rural a través de un único barco que conecta cinco ciudades ribereñas. Los invitados del Tour de la Vida Comunitaria del Río Abatan comienzan en un muelle de la ciudad de Cortés, donde se suben a un tradicional bote de remos de bandoneón y proceden a un viaje de cuatro horas por las aguas bordeadas de nipa y las verdes tierras de cultivo.

La geología de la piedra caliza de Bohol asegura que el Abatán tiene una claridad casi constante, muy lejos de las aguas contaminadas del río que hemos llegado a esperar más cerca de la civilización. En cada parada, la música y una serie de actividades dan la bienvenida a los huéspedes, que luego se dedican a actividades – desde tejer en Maribojoc hasta hacer cestería en Antequera – que reflejan el modo de vida local. En la última parada a orillas del río en las Cataratas de Kawasan, los huéspedes pueden regresar a Cortés o proceder a una diversión llena de adrenalina con la Eco-Aventura Recreativa Verde (G.R.E.A.T.) en el Parque Catigbian.

Kayak en El Nido, Palawan
Las aguas protegidas de la Bahía de Bacuit, frente a la ciudad costera de Palawan, El Nido, ofrecen unas condiciones perfectas para los entusiastas de la navegación en kayak. Dondequiera que gire, podrá ver deslumbrantes playas de color azul y blanco, altísimos acantilados y la amplia extensión del mar, libre de motores de barcos y multitudes molestas, como si tuviera El Nido para usted solo.

En condiciones de calma, los kayakistas pueden ir de isla en isla, maravillarse con el karst de aspecto alienígena que sobresale del mar y sumergirse en las numerosas cuevas y lagunas excavadas en los acantilados por millones de años de erosión natural. Se pueden alquilar kayaks de mar estables a varios proveedores alrededor de El Nido; en excelentes condiciones de kayak, los remadores pueden pasar un día entero recorriendo las 20 islas de la Bahía de Bacuit, desde la Isla Cadlao y su laguna homónima hasta las lagunas grandes y pequeñas de Manoioc.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje

Actividades en los hoteles de Filipinas

Las islas Filipinas son bien populares por un conocido complejo de playa, este país es muy atrayente por su hermosa naturaleza, ya que Filipinas atesora muchos sitios de interés histórico y asombrosas edificaciones antiguas. Para ir hasta Filipinas debes alojarte en un hotel que te brinde entretenimiento.

Hay muchos rincones de Filipinas que a lo mejor no conoces y para eso debes hospedarte en un buen lugar. Las actividades en los hoteles de Filipinas son muy variadas, vas a poder tener un guía turístico, que normalmente ofrecen los hoteles. Pero, si lo que quieres es tener toda la diversión en el hotel la tendrás.

Hay hoteles que tienen música en vivo, áreas de juegos, zona de spa o de gimnasio, hay un sinfín de actividades en las que podrás involucrarte con todos tus familiares, de hecho, hay hoteles que tienen Paint ball la cual es una actividad en los hoteles de Filipinas muy divertida.

Como ves hay un sinfín de actividades en las que podrás incluirte, de hecho, si lo que quieres es paz y tranquilidad en casi todos los hoteles de Filipinas porno decir todos, vas a conseguir un spa en donde vas a poder bajar tus niveles de estrés.

Mapa de actividades en Filipinas

El Volcán Taal continúa siendo uno de los hitos naturales más conocidos del país. También se conoce como el volcán activo más chico del mundo. De largo mide solo 350 metros, y verás un lago en el espiráculo. Los turistas son bienvenidos a subir a su cima y gozar de preciosas vistas panorámicas de la zona.

El monumento religioso más conocido de Filipinas se localiza en la capital del país, Manila. Esta es la famosa iglesia de San Agustín, cuya edificación fue terminado en 1607. De hecho, en los mapas de actividades en Filipinas esta iglesia no puede faltar, es realmente uno de los sitios mas visitados.Actividades en Filipinas

El arco de esta iglesia está adornado con majestuosas esculturas de leones, y sus grandes nichos están decorados con estatuas de santos. El majestuoso techo hecho por célebres maestros italianos continúa siendo el mayor encanto de la iglesia.

Si lo que deseas es conocer todos los rincones de Filipinas lo mejor es que tengas un mapa de actividades en Filipinas, eso hará que tus visitas valgan la pena ya que irás a los sitios más icónicos del país. Atrévete y vive tu propia experiencia al contar con un mapa tu recorrido será mucho más preciso.

En Filipinas puedes ir de isla en isla

Filipinas tiene tantas islas hermosas esparcidas en diferentes partes desde Luzón hasta Mindanao. Todas ellas tienen una combinación de diferentes tipos de formaciones de arena, caliza y roca, y aguas con diferentes tonos de turquesa, azul, cerúleo y diferentes tonos de azul. Algunos están más desarrollados que otros, con restaurantes y todos los niveles de alojamiento disponibles, mientras que otros proporcionan un atractivo de lo más parecido.
Es difícil reducir los mejores destinos de salto de isla del país. Pero dondequiera que vayas, disfrutarás de tu tiempo, ya sea que viajes solo o con un grupo de amigos y/o familia.

Si estás en Mindanao y quieres alejarte de las multitudes, las islas Dinagat son una adición notable a tus planes de salto a las islas. No es tan popular ni tan famosa como otros destinos del país y no tiene la misma infraestructura turística, lo que aumenta su atractivo. Las islas de Cab-ilan, Bitaug y Biray-Biray están casi siempre vacías (excepto por un puñado de lugareños); esto significa que usted o su grupo pueden ser los únicos allí.

Actividades en Filipinas

El Nido es uno de los destinos más populares en esta parte del país. No es una sorpresa porque tiene una mezcla de hermosas lagunas, playas de fina arena blanca, aguas claras con diferentes tonos de azul y altísimas formaciones de piedra caliza.
Aparte de El Nido, Palawan tiene Coron. Tiene las mismas hermosas playas con la más fina arena blanca, formaciones de piedra caliza, aguas claras de color turquesa y un colorido y animado ecosistema submarino.

Siargao es famoso por sus olas de nubes 9. Pero después de poner a prueba tu habilidad para el surf, puedes relajarte y desconectar en diferentes playas durante una escapada de salto de isla. Las islas de Naked, Guyam y Daku son las escapadas perfectas para disfrutar del sol, la arena y el tiempo libre.

Actividades con niños en Filipinas

¡Los viajes en familia son completamente posibles en Filipinas! Hay muchos lugares en Filipinas que estamos seguros les encantarán a tus hijos, sitios en los que ellos podrán divertirse y liberar toda esa adrenalina que genera un viaje, no lo pienses más y conoce todas las actividades con niños en Filipinas.
Puedes ir si tienes niños pequeños o si tienes niños grandes, hay actividades  para todas las edades, pueden conocer y bucear con tus hijos así no tengan experiencia, vas a vivir momentos increíbles en compañía de toda tu familia.

Disfrutarás de arena blanca, cultura colorida, aguas cristalinas y un sinfín de actividades para los niños, Filipinas es sin duda el sitio perfecto si estás en búsqueda de unas vacaciones de ensueño con tu familia.