Image Alt

Tiempo en Filipinas

En lo que respecta al tiempo en filipinas se dice que se divide en dos temporadas: la húmeda, que empieza en la última semana de junio, y la seca que inicia en el transcurso de marzo. Las temperaturas alcanzan su pico máximo en los meses de Febrero, hasta mediados de año.

La temporada de lluvias, muestra unos vientos fuertes, inundaciones y precipitaciones torrenciales que ocurren entre Julio y Septiembre, con gran incidencia en zonas norteñas. Es de tener en cuenta que cuando se habla de las situaciones meteorológicas de un país, es muy diferente lo que sucede en realidad, en casos particulares. Por ello es recomendable visualizar reportes semanales, lo que facilita hacerse una idea de las condiciones del destino a visitar.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Temperatura en Filipinas

La temperatura en Filipinas media anual es alta en todas partes. Cuenta con unas variaciones de entre los 27 a los 28 °C. Las fluctuaciones anuales son muy pequeñas, con una reducción de 2°C. Enero es el menos que se considera el más frio, y Mayo el de mayor calor.

Estas temperaturas también pueden verse influidas por la ubicación geográfica de la que se esté refiriendo. En algunos lugares los meses suelen tener pocas variaciones, pero los niveles de calor son casi idénticos.

Tiempo en Filipinas hoy

El tiempo en Filipinas hoy se dice que se esperan que los cielos se encuentren parcialmente nubosos, o nublados con unas lluvias aisladas, al igual que tormentas eléctricas en el sector metropolitano de Manila, y el resto del área. Por lo que se recomiendan tomar previsiones.

Asimismo, los vientos fuertes provenientes del noreste al este se mantendrán frecuentes, dirigiéndose al noroeste con dirección a Tarlac. Zambales. Pampanga y Bataan. Las aguas de las costas serán leves, con probabilidad a obtener asperezas.

Clima en Filipinas

En cuanto al clima en Filipinas, se dice que es caracterizado por unos ciclones que azotan el norte y el centro del país de Junio a Noviembre. Tiene una cantidad de lluvia que varía entre una región a otra por los impactos del monzón, teniendo de 2000 a 4000 mm de precipitación.

En algunas zonas de Filipinas, no existe una estación seca específica. Mientras que en otro las precipitaciones suelen ser inferiores, u ocurrir únicamente durante la temporada de tifones.

En Filipinas, las mejores fechas para visitarlo son durante la estación seca, es decir, de Noviembre a Abril. Es el destino perfecto en esta temporada ya que te moverás sin problemas en islas y lugares remotos, sin problema alguno.