Image Alt

Tiempo en Filipinas

En lo que respecta al tiempo en filipinas se dice que se divide en dos temporadas: la húmeda, que empieza en la última semana de junio, y la seca que inicia en el transcurso de marzo. Las temperaturas alcanzan su pico máximo en los meses de Febrero, hasta mediados de año.

 

La temporada de lluvias, muestra unos vientos fuertes, inundaciones y precipitaciones torrenciales que ocurren entre Julio y Septiembre, con gran incidencia en zonas norteñas. Es de tener en cuenta que cuando se habla de las situaciones meteorológicas de un país, es muy diferente lo que sucede en realidad, en casos particulares. Por ello es recomendable visualizar reportes semanales, lo que facilita hacerse una idea de las condiciones del destino a visitar.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Temperatura en Filipinas

La temperatura en Filipinas media anual es alta en todas partes. Cuenta con unas variaciones de entre los 27 a los 28 °C. Las fluctuaciones anuales son muy pequeñas, con una reducción de 2°C. Enero es el menos que se considera el más frio, y Mayo el de mayor calor.

Estas temperaturas también pueden verse influidas por la ubicación geográfica de la que se esté refiriendo. En algunos lugares los meses suelen tener pocas variaciones, pero los niveles de calor son casi idénticos.

Temperatura en Filipinas

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares

Tiempo en Filipinas hoy

El tiempo en Filipinas hoy se dice que se esperan que los cielos se encuentren parcialmente nubosos, o nublados con unas lluvias aisladas, al igual que tormentas eléctricas en el sector metropolitano de Manila, y el resto del área. Por lo que se recomiendan tomar previsiones.

Asimismo, los vientos fuertes provenientes del noreste al este se mantendrán frecuentes, dirigiéndose al noroeste con dirección a Tarlac. Zambales. Pampanga y Bataan. Las aguas de las costas serán leves, con probabilidad a obtener asperezas.

Clima en Filipinas

En cuanto al clima en Filipinas, se dice que es caracterizado por unos ciclones que azotan el norte y el centro del país de Junio a Noviembre. Tiene una cantidad de lluvia que varía entre una región a otra por los impactos del monzón, teniendo de 2000 a 4000 mm de precipitación.

En algunas zonas de Filipinas, no existe una estación seca específica. Mientras que en otro las precipitaciones suelen ser inferiores, u ocurrir únicamente durante la temporada de tifones.

 

En Filipinas, las mejores fechas para visitarlo son durante la estación seca, es decir, de Noviembre a Abril. Es el destino perfecto en esta temporada ya que te moverás sin problemas en islas y lugares remotos, sin problema alguno.

Filipinas Enero clima – Tiempo y opiniones
Filipinas Febrero clima – Tiempo y opiniones
Filipinas Marzo clima – Tiempo y opiniones
Filipinas Abril clima – Tiempo y opiniones
Filipinas Mayo clima – Tiempo y opiniones
Filipinas Junio clima – Tiempo y opiniones
Filipinas Julio clima – Tiempo y opiniones
Filipinas Agosto clima – Tiempo y opiniones
Filipinas Septiembre clima – Tiempo y opiniones
Filipinas Octubre clima – Tiempo y opiniones
Filipinas Noviembre clima – Tiempo y opiniones
Filipinas Diciembre clima – Tiempo y opiniones

Verano en Filipinas

El verano en Filipinas suele tener lluvias durante cortos períodos al día. La lluvia suele ser localizada y se mueve por la región de manera impredecible, así que asegúrese de estar pendiente de la situación  meteorológicas local. Se nubla, lo que bloquea el calor del sol, dando lugar a bajas temperaturas. Sin embargo, esta es la estación en la que el sudeste asiático está más verde y exuberante, así que esperen una buena vista de la naturaleza. Tiene una temperatura promedio de +27 °C.

Junio es el mes más ocupado en términos de desastres naturales. A menudo debido a la gran perturbación del mar arroja a la orilla algas, causando que el agua emerja fuertemente, exudando un olor desagradable. En julio y agosto las lluvias son mucho más fuertes y prolongadas. Debido a la abundancia de lluvias, a menudo las inundaciones y los aludes de lodo, paralizan grandes áreas. Además, en algunas regiones, se producen tifones devastadores.

Invierno en Filipinas

El invierno en Filipinas es la temporada alta de turismo, ya que las lluvias, los huracanes y los tifones son como mínimo. El clima se estabiliza, se vuelve mucho más seco y un poco más fresco debido a la influencia de los vientos del noreste. Sin embargo, algunos centros turísticos de la parte oriental del archipiélago pueden experimentar fuertes lluvias. Por lo general, comienzan por la tarde o por la noche, pero por la mañana el cielo es llamativo en su «pureza».

La temperatura más baja registrada en las montañas y en la parte central del país, varias en el sur más caliente que el norte. Las tardes son muy agradables, ya que el aire se enfría a +23 °C. Es el momento perfecto para unas vacaciones en la playa: la temperatura del agua y del aire en proporciones perfectas, las fuertes olas allí, y el sol no es tan agresivo como en verano.

Otoño en Filipinas

La primera mitad del otoño en el plan climático no es muy diferente de julio y agosto. Las lluvias vienen casi todos los días, el clima caliente persiste. El riesgo de precipitaciones es ligeramente menor en la parte noroccidental de Miranda, el este de las islas de Cebú, Mindoro, Panay y Negros. Inundaciones catastróficas, tifones (particularmente en las islas Wikisky y la isla más grande de Luzón), hasta finales de octubre.

Noviembre puede llamarse un período crucial en el que en la mayor parte del archipiélago hay una mejora significativa de las condiciones meteorológicas, pero es bastante cómodo permanecer en las islas.

Otoño en Filipinas

Primavera en Filipinas

En cuanto a la primavera en Filipinas marzo, tiene un pequeño pero no menos notable aumento de las temperaturas diarias. En esta época el archipiélago está dominado por un clima soleado y seco. Abril junto con mayo, es el mes más caluroso del año, durante el día la temperatura puede subir hasta +35 °C.

La mejor época para bucear es de noviembre a mayo, cuando es posible lograr una visibilidad bajo el agua de hasta 50 metros. Recordemos que Filipinas está clasificada como uno de los mejores lugares del planeta para el buceo. Este país cuenta con un gran número de lugares de buceo, concentrados principalmente en Boracay, Batangas, Cebú, Mindoro y Palawan. El mundo submarino del archipiélago es tan brillante y espectacular que presenta muchas sorpresas y encuentros con la vida marina.

Sin embargo, tenga en cuenta que en algunos lugares de buceo, estas fechas pueden cambiar ligeramente dependiendo del clima y la ubicación geográfica.