Image Alt

Macati en Filipinas

A un paso del centro de Manila está Makati, una de las 16 ciudades metropolitanas que componen el distrito de Manila. Makati es el centro financiero de Manila con muchos bancos, negocios y jefes. Esta ciudad tiene un aire urbano occidental con todas las comodidades del primer mundo que se encuentran en casa.

La ciudad de Makati o Makati es uno de los muchos centros urbanos que conforman Metro Manila en Filipinas. Ha sido el centro financiero de Filipinas desde los años 60.

El Distrito Central de Negocios de Makati (CBD) es el hogar de varias embajadas, compañías multinacionales y centros locales esenciales como el Club de Negocios de Makati y la Bolsa de Valores de Filipinas. Aparte de su aspecto comercial, Makati también es conocido como el crisol de asuntos internacionales y es bastante famoso por su estilo de vida multicultural.

También es conocido por su variedad de lujosos centros comerciales, la mayoría de los cuales se encuentran en el principal centro comercial y de entretenimiento de Makati, el Centro Ayala. Muchas marcas internacionales de compras al por menor se han establecido en los grandes almacenes de Makati situados en Glorietta Malls y Greenbelt Malls.

Pero Makati no es sólo negocio y compras de primera categoría. También es un destino gastronómico y un centro de entretenimiento para la gente que busca una inmersión cultural de alto nivel y relajada.

La ciudad ofrece casi todo lo necesario para el equilibrio entre trabajo y vida privada, principalmente ocio. Así que, si viajas a Makati, aquí tienes una guía definitiva para ayudarte a encontrar sus gemas escondidas.

Dicho esto, también puede encontrar una gama de precios para ajustarse a un presupuesto ajustado para el alojamiento, la comida y los mercados de pulgas. También puede clasificar y alojarse en hoteles de lujo con chefs de renombre mundial.

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali

Macati en Filipinas

Por ser una gran ciudad tan cerca de la capital, Makati es considerada una ciudad bastante segura, limpia y amigable donde puedes sentirte libre de vagar, saltando de un parque a otro con mucha comida y compras en medio.

Exploremos las mejores cosas que se pueden hacer en Makati:

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en Macati

Museo de Ayala: Este cautivador museo cuenta con cuatro pisos de exhibiciones curadas sobre la cultura, el arte y la historia filipina. Los 60 dioramas en exhibición explican efectivamente la historia de una nación valiente. La colección de joyas y objetos de oro prehispánicos es otro punto destacado con algunas piezas exquisitas en exposición. El museo de Ayala es, con mucho, una de las cosas más interesantes que se pueden hacer en Makati.
El parque Washington SyCip: El Washington Sycip Park es un oasis verde cerca del centro comercial Greenbelt en el pueblo de Legaspi. El parque cuenta con muchos árboles tropicales y plantas exóticas. El parque también tiene acogedores rincones como gazebos, bancos, etc., donde se pueden tomar unos momentos de paz del bullicio de la ciudad. Uno de los lugares más serenos para visitar en Makati, este parque es definitivamente una visita obligada.
Iglesia de Guadalupe: Una de las atracciones turísticas estrella de Makati, esta iglesia católica romana de estilo barroco es tan espiritualmente serena como sorprendentemente hermosa. Hay un monasterio adyacente a la iglesia. La iglesia es una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos y una delicia para los ojos.

Compras: Si se pregunta qué hacer en Makati, hay varios centros comerciales de clase mundial en Makati, como el centro comercial Gateway, Greenbelt y Glorietta. Ofrecen increíbles oportunidades para comprar mercancía de alta calidad y disfrutar de actividades recreativas internas como bolos, juegos, etc.

Qué hacer en Macati, Filipinas

Qué hacer en Macati, Filipinas

Visite el Museo Yuchengco: Situado en la Plaza RCBC, el Museo Yuchengco es una hermosa galería de arte y diseño establecida por el ex embajador filipino Alfonso Yuchengco. El museo de tres niveles alberga muchas pinturas de maestros filipinos, fotos de las reuniones de los fundadores con los líderes mundiales y una colección de recuerdos de José Rizal.

Visitar el Mercado Salcedo: Visitar el mercado de fin de semana de Salcedo en el parque Jaime Velásquez en el pueblo de Salcedo es una emoción para los sentidos. Aunque puede estar lleno de gente y hacer calor, especialmente durante el verano, el aroma de las delicias gourmet que se cocinan en el lugar y la amplia exposición de productos locales y artículos a la venta hacen que el viaje al Mercado de Salcedo valga la pena.

Pruebe la experiencia del Jeep Jolly: Si te preguntas de dónde saca la mayoría de los trabajadores de Makati su fuente diaria de comida casera filipina, tienes que probar los famosos puestos de jeeps esparcidos por las calles del centro de Makati. La primera mitad del nombre está inspirada en Jollibee, la cadena de comida rápida local más famosa de Filipinas, Jollibee, mientras que la segunda mitad es del jeepney, el icónico transporte local del país. Aunque hay una tonelada de estos en Makati, no todos los jeeps Jolly ofrecen la misma comida y la misma calidad. Para empezar, puedes probar el humilde culto favorito del jeep jolly en la calle Rada, situada frente al Planter’s Bank.

Turismo en Macati

Un déjà vu familiar te golpea en el momento en que entras en Makati. Con una extraña reminiscencia de Singapur, Makati brilla en el mapa de Manila. Una de las dieciséis unidades que conforman esta magnífica metrópoli, Makati es más conocida como el centro neurálgico financiero de Manila.

Pero hay mucho más en esta ciudad que eso. Los visitantes vienen aquí para obtener su dosis de relucientes rascacielos, el caótico pero rítmico frenesí y el rápido trance de un distrito de negocios. Lo que les sorprende gratamente es encontrar pequeños espacios de naturaleza, cultura e historia que añaden carácter al horizonte, que de otro modo sería cansado y mundano.

Las áreas de Makati que son completamente seguras para turistas tanto de día como de noche son Greenbelt, Ayala, Rockwell, así como la avenida North Makati. En cualquier otro lugar de la ciudad se debe practicar una vigilancia extrema. Si te encuentras en una situación peligrosa, desafortunadamente, no puedes confiar en la policía.

Tiempo y temperatura en Macati

Makati tiene un clima tropical monzónico con una temperatura anual que oscila entre los 20 y los 30 grados centígrados. De enero a marzo se registran temperaturas más frescas y menos precipitaciones, mientras que mayo y junio son los meses más calurosos. El período del monzón alcanza su punto máximo de agosto a octubre.

Mapa turístico de Macati