Image Alt

Macati en Filipinas

Macati en Filipinas, es una de las ciudades más importantes de Filipinas en cuanto a finanzas y comercio. Se nota por su cultura muy cosmopolita. Se fundó como una agrupación de barangayes que se llamaba el Estado de Meykatmon.​ El nombre de la ciudad tiene su origen en la palabra tagala kati, que significa marea. Esto primeramente se refiere al flujo y reflujo del río Pasig al norte de la ciudad. Durante la época española, se llamaba San Pedro Macati; en 1914 se acortó como Macati.

Macati es una de las 16 ciudades que componen Gran Manila y actualmente es una de las áreas cosmopolitas más grandes del mundo. La ciudad de Macati es el centro financiero por referencia de Filipinas y conforma parte de los distritos financieros, comerciales y económicos más importantes de Asia. Como cuna para un gran número de embajadas, Macati se ha convertido en un lugar referente para los extranjeros que visitan Filipinas.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en Macati

En cuanto a lo que hay que ver y visitar en Macati, te cuento que tienes: Salcedo Market, un mercadillo de sábado muy interesante, una de las actividades más populares de los vecinos del barrio de Makati durante los fines de semana es la visita al mercado de Salcedo.

Se trata de un mercado de diurno que se celebra cada sábado en el parque de Jaime C. Velasquez Park y que reúne tanto a cocineros como a vendedores de productos frescos y preparados de toda Filipinas. Además de hacer unas compras, puede comprarse comida preparada tan diversa como que puedes encontrar una suerte de paella española y comerla en algunas de las mesas del mercado.

También puedes ir al mejor museo de Manila, es el más interesante de los existentes. Situado en el centro comercial Greenbelt, en Makati, en él podrás encontrar una exposición permanente sobre la historia de Filipinas y algunas piezas de arte dignas de ver. Como española, me pareció muy interesante, ya que pude ver trozos de la época colonial.

O si lo prefieres, ir a Enza Nails and Spa ubicado en plena calle DeLa Rosa. Además de estar a medio camino de la zona financiera y el centro comercial Greenbelt, es un pequeño oasis en el que relajarse un rato mientras te dejas mimar. El local es casi minúsculo pero los sillones son cómodos y las profesionales son muy simpáticas a la vez que cuidadosas. Cuentan con revistas para amenizar la espera.

Los precios de los servicios son contenidos y puedes elegir qué tipo de laca de uñas prefieres. La marca Orly se paga 50 pesos extra. Otro sitio es el Manila South Cemetery ubicado en pleno distrito financiero de Manila, Makati, se encuentra el Cementerio Sur. Con sus 25 hectáreas, es uno de los camposantos más grandes de la capital filipina.

Cuenta con más de 50.000 tumbas y en él están enterrados, entre otros, el antiguo presidente del país Elpidio Quirino y un ex-alcalde de Manila: Ramon Bagatsing.

Si estás por la ciudad en el Día de Todos los Santos, no deberías dejar de darte un paseo por él, ya que el lugar se viste de fiesta y en lugar de un cementerio parece otra cosa. La televisión retransmite en directo las festividades, la gente hace picnics sobre las tumbas, hay conciertos.

Qué hacer en Macati, Filipinas

Para lo qué hacer en Macati, Filipinas tienes que saber que Makati es el distrito financiero de Manila. es un buen lugar para disfrutar de las oportunidades de ocio y restauración de la capital del país.

En él verás centros comerciales modernísimos, donde los manileños se refugian del calor, toman un café, hacen unas compras o van a cines con asientos VIP. Los más conocidos son Greenbelt (con sus 5 edificios) y Glorietta (4 edificios). Muy cerca tienes el Ayala Triangle, un agradable parque con cafeterías y restaurantes con terracitas en los que contemplar los grandes rascacielos.

Por otro lado, el ocio nocturno se ha trasladado a Población, un barrio dentro de Makati en el que podrás disfrutar del ambiente joven de la ciudad en sus restaurantes y bares. Hay varias terrazas ubicadas en las azoteas de los rascacielos donde tomar una copa y disfrutar de las vistas. La del I’M Hotel es nuestra favorita.

No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali

Por otro lado, tienes la Capilla de Greenbelt, agradable y curiosa capilla; en el centro comercial de Greenbelt se puede encontrar, además de una semi-jungla, una capilla entre tanta vegetación. No es para nada una capilla de adorno, es una iglesia que se usa diariamente y que cuenta con mucha afluencia, especialmente los domingos, cuando la gente de Makati se acerca a ella.

Turismo en Macati

El turismo en Macati es de suma importancia para la región, los vuelos a Manila salen desde las aerolíneas más importantes del mundo están conectadas con el Aeropuerto Ninoy Aquino. No obstante, también es posible llegar hasta la ciudad a través de los aeropuertos cercanos, como el de Cebu.

Para recorrer Metro Manila, el transporte público es una buena alternativa. Aunque en Filipinas Turismo te recomendamos alquilar un coche. Así podrás disfrutar a tu aire y sin horarios.

En cuanto al transporte, Macati cuenta con un buen servicio de transporte público, formado por autobuses, trenes y taxis. Es una buena opción para desplazarte por la ciudad y sus pueblos vecinos. Además, puedes alquilar los famosos jeeps o las motocicletas con sidecar, que ya son parte del paisaje de Filipinas.

Y por último, los hoteles en Macati son abundantes, puedes escoger todo tipo de opciones de alojamiento, desde hoteles de lujo y resorts hasta pequeños hotelitos, más modestos y económicos. Últimamente se está poniendo de moda el alquiler de viviendas turísticas para pasar unas vacaciones más largas en la capital de Filipinas.

Tiempo y temperatura en Macati

Quiero mencionarte sobre el tiempo y temperatura en Macati, el clima suele ser bastante bueno, ya que la temperatura media durante todo el año es de unos 27 grados centígrados. En los días más calurosos se puede llegar hasta los 40 grados. En cuanto a las lluvias, entre los meses de junio a noviembre es cuando se vive la época más húmeda. Sin embargo, en el resto de los meses del año, Manila y sus ciudades

Print Friendly, PDF & Email