Image Alt

Lapulapu en Filipinas

Lapulapu no es solo el nombre del héroe guerrero en Filipinas, también es el nombre de uno de los atractivos y zonas turísticas de estas islas, rodeado de monumentos y riqueza cultural además de playas, áreas naturales y de vida silvestre, todo en un solo lugar.

Lapulapu en Filipinas Con variedad de restaurantes, sitios de hospedaje frente al mar, Lapulapu se convierte en otro destino imposible de dejar pasar si tus vacaciones son en las islas filipinas.

Esta ciudad filipina, pertenece a la provincia de cebú, y es la segunda área metropolitana más grande del país, además esta subdividida por treinta barangayes, que no son más que barrios o pueblos de la localidad, cabe destacar que esta ciudad pertenece a la isla de mactan.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en Lapulapu

En esta isla se puede ver y disfrutar de la hermosa isla de Mactan en la cual pueden practicar buceo y esnorquel. Si hablamos de edificaciones y monumentos para visitar, en lapulapu se encuentra la estatua de lapulapu el héroe insignia de esta región. Antes de ir debes saber que ver y visitar en Lapulapu.

Camino hacia el monumento de Lapulapu se encuentran distintos puestos de souvenirs que los turistas por lo general recomiendan y consideran económicas, además de disfrutar de un paseo agradable y placentero, para los que sientan afinidad por la historia y la riqueza cultural de la zona.

En definitiva esta es una ciudad caracterizada por su historia, ellos cuidan y preservan sus patrimonios culturales, alrededor del monumentos también se pueden apreciar jardines muy cuidados y hermosos.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje

Otra opción muy relajante además para los turistas son los spa que hay en la zona, caracterizados por los masajes y el ambiente confortable que ofrecen, bien sea masaje con aceites esenciales, bambú o piedras, las personas que atienden allí hacen que desde el inicio esta sea una mágica y relajante experiencia.

También tienen playas para el disfrute de los temporadistas, lugares nocturnos que visitar, restaurantes con ricas y diferentes comidas, para todos los gustos, naturaleza y aventura.

Qué hacer en Lapulapu, Filipinas

En toda filipinas los deportes acuáticos son una opción ideal para los aventureros, Lapu lapu también ofrece este tipo de prácticas en sus playas, para los practicantes de deportes como el surf y snorkel, esta región ofrece playas con hermosos paisajes en la profundidad de sus aguas.

Existen recorridos que cumplen ciertos itinerarios para mostrar la ciudad a turistas, con guías que muestran todo el atractivo turístico de la región, sobre todo a nivel cultural.

Hay un barco que tiene fondo de cristal, donde pueden apreciar las distintas especies de peces y además de disfrutar de este paseo con la sensación de que estas dentro del mar, pueden pasar un rato agradable y tranquilo, comer y tomar allí, son paseos guiados por lo general.

Turismo en Lapulapu

Turismo en Lapulapu

Lapulapu es una ciudad con riqueza cultural, mucho potencial para los que aman el turismo impregnado de historia y cultura, de monumentos y orígenes de un lugar.

Sumado a los sitios de interés mencionados previamente, lapulapu es una isla llena de atractivos naturales y además de contar con hermosas playas, también tiene la capacidad para recibir turistas, brindando alojamiento de calidad.

Hay distintos hoteles y resorts con un servicio de alojamiento lleno de sencillez, buen gusto, buena atención y también buenas comidas aunado a las bellas vistas que tienen frente a ellos.

Entre los más reconocidos por su calidad y buen servicio se encuentran:

  • Abaca Boutique Resort reconocido por su excelencia y el buen gusto, es un hotel con un diseño exclusivo además de contar con buena comida y un gran servicio.
  • Crimson Resort and Spa, Mactan no solo es impresionante la belleza y estética del lugar, también ofrecen un excelente servicio de hospedaje, tiene restaurants cercanos y un centro comercial además de la playa, cuenta con piscina, internet y todo los servicios necesarios para que los huéspedes disfruten al máximo su estadía.
  • Lamirada condo un hotel más sencillo que los anteriores y más accesible económicamente, con una hermosa vista al mar y un buen servicio.
  • Shangri-La’s Mactan Resort & Spa considerado uno de los mejores de la isla, a tan solo 30 minutos del aeropuerto, con un excelente servicio de alojamiento, lujo y confort además de contar con un bar restaurant, comida exquisita y atención de calidad.

También realizan excursiones y tours guiados a los atractivos turísticos de la región todo desde el mismo lugar.

La isla lapulapu es una excelente opción turística para quienes se encuentren de visita en Filipinas, ofrece un abanico de opciones para el entretenimiento de sus visitantes, las mejores opciones para pasar las vacaciones.

Tiempo y temperatura en Lapulapu

Esta ciudad como casi todas las de las isla Filipinas, cuenta con clima tropical. El tiempo y temperatura en Lapulapu se caracteriza por ser la mayor parte del año es lluvia, y la estación de sequía es bastante corta, la temperatura oscila entre los 27.6 grados centígrados y tiene una precipitación de unos 1523 mm.

El clima tropical propio de playas, las lluvias hacen que el clima sea tolerable para los turistas, su clima no impide que los viajeros disfruten de las playas y de los atractivos que ofrece la isla.

Playas de Lapulapu

En referencia a las playas de Lapulapu, una de ellas, Vano Public Beach es un complejo turístico, sus aguas son tranquilas y trasparentes, muy relajante y con una marea baja.

Pasar un día relajante en las playas de Lapulapu es posible, pues alguna de ellas, son de marea baja y aguas tranquilas además de cristalinas, sin embargo esta la opción de vivir el turismo de aventura practicando deportes acuáticos en las playas mas movidas del lugar.

Las islas caohagan y Nalusuan pertenecientes a esta región son opciones para el snorquel, surf y buceo, además son muy concurridas, y para llegar a ellas se disfruta de un paseo en bote, en el cual los turistas disfrutan de una vista panorámica y una gran belleza natural.

No solo aguas limpias y transparentes, arenas blanquecinas personas del lugar muy atentas y dispuestas a atender y ayudar al turista, deportes de aventura, todo en un solo lugar, además de contar con restaurantes, y tiendas de souvenir cercanas para que el visitante tenga aún más opciones y calidad de servicio a la hora de hacer turismo en Lapulapu.

Mapa turístico de Lapulapu

Mapa turístico de lapu lapu