Image Alt

Isla de Mactán, Filipinas

La isla de Mactán está conectada con la isla de Cebú a través de dos gigantescos puentes llamados: el puente de Marcelo Fernán, y el otro, el puente de Mactán-Mandaue. Cuenta con muchas atracciones y diferentes centros turísticos de la más alta calidad, por esta razón es una de las islas más visitadas de Cebú.

Se trata de una isla de coral, sumamente atractiva y llamativa por sus aguas transparentes, convirtiéndose por esta y otras razones en una isla perfecta para practicar los deportes acuáticos como el de bucear y el de vela.

Cabe mencionar que no dispone de depuradoras de aguas residuales, por lo tanto, está contaminada, tristemente por aguas fecales, lo que la convierte en un riesgo de contraer infecciones.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Dónde está Isla de Mactán, Filipinas

Al llegar a Filipinas, lo primero que me pregunté fue: ¿Dónde está Isla de Mactán, Filipinas?, y es de saber que está se encuentra ubicada en frente de las costas de la isla de Cebú, subdividida por las municipalidades de Córdova y Lapu-Lapu.

Al viajar a este grandioso país, es imprescindible que vayas a deleitarte con este paraíso de aguas trasparentes, donde hay diferentes opciones para disfrutar y centros turísticos de calidad que dejan prendados a sus visitantes.

Principalmente te encantará ver que sus aguas parecen de cristal, una isla de coral que te invita a practicar deportes y actividades acuáticas, además en el aire se practica el paravelismo.

Aquí también está el Mactan Island Aquarium, otro de los atractivos de esta Isla, un acuario único en su tipo, muestra las especies marinas de la región de las Bisayas, desde las más pequeñas, hasta las más grandes, en esta categoría se encuentran los tiburones.

En la isla de Mactán podrás disfrutar de servicios de alta gama, los resorts tienen tours perfectos para lunas de miel, o para familias con pequeños a los que hay que consentir y hacerlos disfrutar, o simplemente para amigos que quieren disfrutar de la tranquilidad y el confort que la naturaleza ofrece.

Cómo llegar a Isla de Mactán, Filipinas

Si luego de saber toda esta información, ahora quieres saber cómo llegar a Isla de Mactán, Filipinas, te cuento que no es difícil, solo tienes que salir desde Cebú en automóvil y atravesar dos enormes puentes, es la opción más rápida, solo bastarán 35 minutos, otra rápida es ir en taxis, y finalmente el transporte público.