Image Alt

Manila en Filipinas

Como lo he dicho una infinidad de veces, viajar es algo que me alegra el alma y pienso que eso mismo le pasa a muchos, puede ser hasta una manera de reencontrarnos a nosotros mismos. Personalmente, viajar es mi mejor método de relajación, siempre busco destinos que tengan detalles o aspectos que no he visto antes y que hablen por sí solos sobre lo que es ese destino, es una forma de conocer distintas culturas, sea o no similares a de dónde venimos.

En mí búsqueda de un nuevo destino para una aventura, quise conocer primeramente una ciudad y eso que soy una chica de playa sin duda, pero quería experimentar la parte urbana de un país que destaque por su naturaleza, no es lo mismo visitar la ciudad de Nueva York con todo su urbanismo que Manila en Filipinas, eso es algo muy notorio sin tanto ver, pero es por eso que me llamó tanto la atención está ciudad, hasta el punto que no podía esperar para llegar allí.

La capital filipense me sorprendió de una grata manera, a pesar que muchas personas antes de partir me comentaron que era una ciudad sumamente peligrosa, me arriesgué como toda creyente y la verdad es que no me puedo quejar, gracias a todo, no tuve que vivir la experiencia de un robo o por el estilo, todo lo contrario. De hecho, tengo recuerdos muy lindos de Manila en Filipinas, tanto que recomiendo a todos echarse ese viajecito que resulta tan gratificante.

Esa fue mi primera vez en Filipinas, para ese momento no tenía mucho tiempo, y preferí conocer mejor la capital antes que tener pequeños pedacitos de cada sitio a la final, ya tendría la oportunidad de volver y así fue. Pero volviendo al tema, Manila en Filipinas es una ciudad que definitivamente tiene lo suyo, ya sea en lo artístico, lo histórico o lo agradable del ambiente, eso te lo dejó a ti para decidir pero la verdad es que el viaje hasta allí vale bastante la pena.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Qué ver y visitar en Manila

Si lo que te estoy diciendo te atrae, que espero sea así, debes estar queriendo saber qué ver y visitar en Manila, pero no te preocupes, aquí te diré los lugares que como todo buen turista no debes perderte por nada. Principalmente, tenemos los Intramuros, que es una zona amurallada de alto valor histórico en la ciudad, hasta el punto que se considera el corazón de la misma, en algún momento funcionó como defensa.

Estando cerca de ahí tienes que visitar el Fuerte de Santiago, que forma parte de los mismos Intramuros, es una ciudadela de alto valor defensivo en su momento, actualmente es más histórico, sobre todo por la infraestructura de características tan españolas, por lo que destaca al igual que otras edificaciones en la ciudad, éste punto es muy esencial en la visita de cualquier turista, así como en el qué ver y visitar en Manila.

¿Queriendo saber más sobre qué ver y visitar en Manila? Un sitio que no debes dejar de ver es la iglesia de San Agustín, tiene alta relevancia en Manila y en Filipinas generalmente, dado a alta concentración de creyentes católicos que hay en la nación, se encuentra igualmente en la zona de los Intramuros por lo que no tras que caminar tanto para apreciar la iglesia con mayor antigüedad en el país, ¿qué tal?

Pero si quieres ver otros sitios, puedes ir a ver el Parque Rizal, que se encuentra igualmente cerca, y tiene unas cuantas décadas encima, tiene forma de luna desde sus comienzos como zona defensiva, es un lugar muy importante en Manila, así que no debes perdértelo. Igualmente tenemos el Palacio Malacanan, que se utiliza como sede de gobierno, tiene doscientos años y aún se puede apreciar toda su belleza, dado que está en esplendidas condiciones, igualmente no debes dejar de ver el Museo.

Manila en Filipinas

Terrazas de arroz en Banaue

Así mismo, te invito a realizar un poco del tan conocido “turismo negro” yendo a un barrio, por así decirlo, que se encuentra ubicado en un cementerio, específicamente el Cementerio del Norte, donde toda una comunidad ha estructurado sus viviendas y pequeños negocios alrededor de tumbas, pasando de generación en generación. ¿Te atreves a ir?
Otros lugares que tampoco puedes dejar de ver son: Monumento a José Rizal, quien es bien respetado en la nación, el Museo Nacional del Pueblo Filipino, las Basílica de San Sebastián y Basílica De San Lorenzo Ruiz, así como los museos: Bahay Tsinoy (Museo de la Inmigración China en Filipinas), Metropolitan Museum of Manila y Museo Pambata, también el Palacio del Coco, la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, Plaza de Roma y el Centro Cultural del Filipinas.

Qué hacer y cómo llegar a en Manila, Filipinas

¿Quieres saber qué hacer en Manila, Filipinas? Principalmente, debes hacer un poco del típico turismo, puedes contratar una excursión que te enseñe los contrastes de la ciudad, o una bicicleta de bambú que te muestre el arte urbano alrededor de la misma, así como el barrio los Intramuros y los templos taoístas. Personalmente te recomiendo que te vayas de compra por los mercadillos de la ciudad y veas lo que la cotidianidad filipense tiene para ofrecer.

De igual modo, puedes optar por ir a un crucero nocturno con show propio a la luz de la luna, ver un atardecer en Manila es un momento fabuloso que no debes dejar de apreciar, también tienes que ir a visitar el lugar donde los vivos viven con los muertes ¡Y felices! Personalmente, eso último fue lo que más me llamo la atención, el ver cómo estas personas han construido toda una colorida comunidad en un lugar que debe ser funesto, espero que a ti te pase lo mismo.

Así mismo, puedes irte a dar paseos por la Escolta Street, la Pequeña Manzana de Manila, en sus principios esta calle fue vital para el comercio filipense, tiene una historia interesante, del mismo modo puedes ir a recorrer las calles del barrio chino con mayor antigüedad fuera de la misma China. Te recomiendo que veas una iglesias que pertenece al conjunto de Iglesias Barrocas de Filipinas.
Igualmente, te recomiendo mil veces, no quedarte en tu hotel cuando la noche cae, sal de allí y vive la experiencia de la Manila nocturna, con una gran variedad de bares, club, discotecas y restaurantes en los cuales pasar el rato y escuchar buena música, un buen escenario para dejarte llevar un poco, bailando y disfrutando el momento.

De igual manera, lo primero qué tienes que hacer en Manila, Filipinas es relajarte, ver el mejor lado de la cotidianidad filipense, sí, no es una playa paradisiaca para nosotros solos, pero sí es un sitio en el cual provoca estar y tiene lugares que atraen bastante.

Turismo en Manila

Hacer turismo en Manila es una parte muy importante del viaje, es algo que sale por sí solo, la necesidad de recorrer las calles y ver lo que tienen para ofrecernos, ya sea durante el día o la noche, en ambos tiempos la ciudad está llena de vida. A pesar de que algunas personas dicen que el turismo en Manila peligra, yo pienso que no es así.

Todo lo contrario, Manila es una ciudad que tiene mucho para ofrecernos, ya seas amante de la historia, el arte, la religión, el comercio, lo fúnebre y otros aspectos más, el turismo de Manila está en buen ritmo y se ve cuando cada vez son más las personas que deciden viajar hasta allí para poder verla con sus propios ojos.

Desde sus murallas, pasando por sus museos, las edificaciones españolas, las calles comerciales, los templos e iglesias y los cementerios, Manila te encantará de una manera u otra, en dos días intensivos de Turismo en Manila te dejará boquiabierto y con ganas de más, recomiendo visitar ésta ciudad y gozar lo más que puedas en ella, sólo tienes que dejarte llevar por sus bellezas.

Del mismo modo, te informo que no debes saltarte el salir de noche y conocer esa etapa nocturna de la capital filipense, ve y bebe un poco en un bar, baila al son de la música en club, prueba la delicia de uno de sus restaurantes o de varios, eso también forma parte indudablemente del turismo en Manila, así que disfruta de tu viaje a todas horas, éste el sol iluminándonos o no. Entre los tantos uno que llega a destacar y mucho, es el Barbara’s Heritage Restaurant, no te lo pierdas.

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares

Tiempo y temperatura en Manila

Uno de los aspectos que más me llegan a preocupar cuando viajo, es el clima del lugar al que estoy yendo, generalmente el frio me da tos, por lo que siempre estoy tratando de tomar las precauciones necesarias para que no me tomé por sorpresa nada así y cuidar de mi salud, que debe estar en primer lugar todo el tiempo, me imagino… O no, mejor dicho, sé que no soy la única que debe tomar una precaución de esa clase, así que hoy te hablaré sobre lo que necesitas saber.

Ahora bien, el tiempo y temperatura en Manila depende de la temporada que esté transcurriendo en ese momento, son dos concretamente: la temporada seca y la lluviosa, la primera empieza desde diciembre y se extiende hasta mayo, el clima es bastante estable, a principios, en diciembre y enero, el tiempo es bastante fresco pero no lo suficiente como para ameritar un abrigo obligatoriamente, en abril y mayo se vuelve caluroso con la llegada del verano.

Burot Beach, Calatagan, Batangas. Filipinas

La temperatura en esa temporada puede alcanzar los 31 grados y puede que se aprecie lluvias intermitentes de corta duración. Por otro lado, la temporada lluviosa empieza en junio y termina en noviembre, las temperaturas pueden bajar hasta unos 26°, en agosto comienza la temporada de tifones pero es en septiembre que toca su punto máximo, así que cuidado con eso.

Playas de Manila

  1. Patar White Beach, Bolinao, Pangasinan
  2. Burot Beach, Calatagan, Batangas
  3. Borawan, Quezon
  4. Nagsasa, San Antonio, Zambales
  5. Laiya, Batangas

Mapa turístico de ManilaMapa turístico de Manila

Qué ver en Manila en 1 día

Qué ver en Manila en 2 días

Qué ver en Manila en 3 días

Fotos de Manila