Image Alt

Plaza de Roma, Filipinas

La Plaza de Roma, en Filipinas, es llamada simplemente Plaza Roma, se trata de una plaza ubicada en Intramuros. Antiguamente la plaza era el foco principal de la ciudad y debido a ello, se realizaban diversidad de actos públicos en ella, hasta que en 1797 fue pacificada y transformada en un jardín, por el gobernante Rafael Aguilar.

Plaza de Roma, Filipinas

Una de las curiosidades de la plaza es que está rodeada de diferentes tipos de edificios importantes, y que antiguamente reposaba en su centro una figura conmemorativa del hombre que llevó las primeras inyecciones para hacer frente a la viruela en filipinas, que fue erigida en 1824.

Actualmente reposa en el lugar donde habían alzado aquel monumento a Carlos IV, un monumento a Gomburza, que representa a los sacerdotes Mariano Gómez, Jacinto Zamora y José Burgos; estos fueron asesinados por los españoles.

A pesar de ser una plaza muy famosa y concurrida por los turistas, sus zonas verdes son con pocos árboles y no hay muchas bancas disponibles para sentarse, por lo que todos se enfocan en los espacios que se presenta propicios y agradables para realizar la toma de excelentes fotografías.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Dónde está Plaza de Roma, Filipinas

¿Dónde está la Plaza de Roma, en Filipinas? está ubicada al noroeste de Intramuros, Manila; Filipinas. Es rodeada por las oficinas Commission on Elections y Bureau of the Treasury, por la basílica menor y el palacio del gobernador, y un poco más alejado hacia el noreste se ubica el Mananzan Handicrafts.

Intramuros, lugar donde está esta plaza, es una zona histórica que tiene de todo en el interior de sus muros, y las áreas verdes con monumentos conmemorativos no podían faltar. Si deseas conocer la dirección exacta para que disfrutes en la Plaza de Roma, es Andrés Soriano Av, Intramuros, Manila, Filipinas.

Dónde está Plaza de Roma, Filipinas

Cómo llegar a Plaza de Roma, Filipinas

Si eres de los que disfrutan de las áreas verdes, tranquilas y serenas que ofrecen las plazas, entonces debes saber cómo llegar a la Plaza de Roma, en Filipinas.

Debes ir hasta Manila, la capital filipina, y de allí dirigirte al oeste, hacia Intramuros. Varias son las calles que dan acceso a todo lo que está detrás de las murallas, y una vez, solo debes dar con las calles Santo Tómas, Cabildo, General Luna o con la Avenida Soriano. Seguir cualquiera de estas rutas en dirección a la plaza te llevará directamente hasta ella.

Que ver, hacer y visitar en Plaza de Roma