Image Alt

Parque Rizal, Filipinas

La parte favorita de todo viaje para mí, es el conocer nuevos mundos, nuevas culturas, ver lo que compone la sociedad de esa nación en específico, las edificaciones más increíbles, los sitios de alto valor, ya sea histórico, religioso o moral. En mi viaje a Filipinas me demoré en conocer esos detalles que en mi búsqueda descubrí que son imprescindibles, en la capital nacional me encontré con el Parque Rizal, Filipinas.

Te recomiendo una de estas 2 tarjetas SIM para tu viaje a Bali

Parque Rizal, Filipinas

El Parque Rizal, Filipinas, es una zona que en sus principios se conoció por otro nombre, Luneta, por la forma de luna en su estructura. Tiene un alto valor histórico, pues fue constituido como método de defensa contra los independentistas, allá por el siglo XX en plena colonización Española, la zona fue testigo de momentos realmente importantes, no solamente para Manila sino para Filipinas en general.

Es en el Parque Rizal, Filipinas que se firmó la conocida Declaración de Independencia Filipina, se vio la muerte de uno de los héroes más relevantes en la Revolución, el Dr. José Rizal, un mártir por el cual el parque se nombra así. También es necesario destacar que allí se encuentra el kilómetro cero del país, la verdad es que éste lugar es sumamente importante, si Intramuros es el corazón de la capital filipense, entonces el Parque Rizal, Filipinas es el pulmón.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Dónde está Parque Rizal, Filipinas

Luego de haber leído escuchado en varias ocasiones sobre como éste parque no puede dejar de ser visitado durante tu estancia en la nación filipense, personalmente al llegar a la capital fue uno de los primeros lugares a los que fui y es increíble el ambiente (perfecto para descansar de todo) vas a querer saber dónde está el Parque Rizal, Filipinas.

La dirección exacta de dónde está el Parque Rizal, Filipinas es Roxas Blvd, Malate, Manila, 1000 Metro Manila, Filipinas, relativamente cerca si andamos en carro de Intramuros, a unos 4 kilómetros y un poquito más.

Dónde está Parque Rizal, Filipinas

Cómo llegar a Parque Rizal, Filipinas

Otro cosa que de seguro debes estar pensando es en cómo llegar a Parque Rizal, Filipinas, bueno, puedes hacerlo usando el transporte público, te recomiendo que tomes la Línea LRT-1 y te bajas en la estación más cercana, pero si prefieres un jeepney, debes tener cuidado con que sea la ruta Monumento -Quiapo – Divisoria que va a seguir, y listo, llegaste al pulmón de la capital filipense y aun sitio donde la historia dejó su huella en forma de luna.

Que ver, hacer y visitar en el Parque Rizal

El Parque Rizal se está revitalizando como el mayor parque urbano de Asia. Hay diversas cosa que ver, hacer y visitar en el Parque Rizal como ver sus monumentos históricos, sus jardines ornamentales cerrados, sus actividades familiares y sus recurrentes espectáculos y eventos gratuitos. El parque cuenta con 30 atracciones y zonas de recreo, algunas de las cuales tienen un precio de entrada mínimo.

Que ver, hacer y visitar en el Parque Rizal