Image Alt

Fuerte de Santiago, Filipinas

Como siempre digo a quienes me leen, viajar es una parte fundamental de la vida, se lo recomiendo a todos, es la mejor terapia para encontrarte, conocer y vivir, lo que más me gusta de todo ese asunto, es el poder apreciar nuevos mundos, ver infraestructuras que son sencillamente impresionantes y están llenas en cada rincón, son cosas como esas las que me incitan seguir viajando, tal vez mi destino no es una playa paradisiaca, pero es una ciudad de valor.

Esa fue en una de las razones que me incitó venir a Manila antes que ver otras partes de la nación filipense, quería conocer el urbanismo de Filipina y los contrastes que tiene con otras partes de la nación, lo que me llevo a visitar el Fuerte de Santiago, Filipinas, una arquitectura que es prueba fundamental de como los españoles dejaron su huella histórica, incluso en el continente asiático.

La ciudadela fue de carácter defensivo para el dominio español, siendo construida por orden de Miguel López de Legazpi, a principios del establecimiento de Manila como ciudad. Es una parte importante de los Intramuros, bajo la amurallada Manila, es definitivamente el Fuerte de Santiago, Filipinas es un lugar que no debes dejar de ver durante tu estancia, ese paisaje es sencillamente imponente.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Dónde está Fuerte de Santiago, Filipinas

Por razones obvias, te debes estar preguntando dónde está Fuerte de Santiago, Filipinas, y es que querrás verlo por tus propios ojos. Como mencioné anteriormente, se encuentra en la zona de Intramuros, formando parte de los mismos, pero si quieres saber sobre la dirección exacta, ésta es: Intramuros, Manila, 1002 Gran Manila, Filipinas, vale la pena que hagas un viaje para presenciar la belleza dominante que tiene éste lugar. En serio, no debes perdértelo.

Cómo llegar a Fuerte de Santiago, Filipinas

¿Te estás preguntando cómo llegar a Fuerte de Santiago, Filipinas? Si no quieres contratar una excursión o ser parte de un tour que te muestre éste lado de la ciudad, te recomiendo que tomes la R-8, tardarás 9 minutos si andas en carro particular o 30 minutos si decides ir hasta allí caminando.

Personalmente, yo preferí un tour en bicicleta de bambú la segunda vez que sí y quise repetir la experiencia de ver éste lugar, pero la primera vez, estaba en un carro alquilado, por lo que al principio me costó un poco el cómo llegar a Fuerte de Santiago, Filipinas, pero luego le tomé el hilo a las calles y me di cuenta que esa es la R-8es la mejor opción.