Image Alt

Cementerio del Norte de Manila, Filipinas

En el Cementerio del Norte de Manila, Filipinas, puedes apreciar una situación diferente a la que acostumbras, en todo su esplendor, porque hay un variado número de personas que viven en un cementerio en la capital de Filipinas.

De hecho, es tal la manera en la cual las personas han adaptado el cementerio para hacer sus viviendas que se puede o se considera un barrio. Tienen casas hechas sobre o en los mausoleos, tiendas, talleres mecánicos, lugares de reposo y más que se fabrican en torno a las tumbas.

¿Pero por qué? ¿Cuál es la explicación para que más de 50 familias vivan en el recinto de los muertos? Bueno, la respuesta a esa pregunta es la necesidad, en la nación filipense, hay hoy en día un realmente excesivo número de personas que viven en la pobreza absoluta, tanto que la misma necesidad los lleva en convertir lo que se puede contar como el mundo de los muertos a un lugar donde los vivos hacen vida.

¿Algo más extraño? El vivir aquí o en otros cementerios como éste, llenos de vida sobre la muerte, es algo que puede llegar a considerarse un lujo, que otro tanto de la población filipense no puede darse, viviendo en situaciones peores. Pero no te pongas mal, las personas que aquí residen han hecho un buen trabajo dando vida a un lugar donde debe carecer, y por eso se convierte en un sitio que algunos turistas incluyen en su lista de visita.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Dónde está Cementerio del Norte de Manila, Filipinas

¿Interesado en saber dónde está Cementerio del Norte de Manila, Filipinas? La respuesta específica es: 1721 Cavite, Santa Cruz, Manila, 1014 Metro Manila, Filipinas, hacia el lado norte de la ciudad, una zona bastante peligrosa, pero si tienes curiosidad, puedes comprobar por ti mismo que los vivos viven entre los muertos.

Cómo llegar a Cementerio del Norte de Manila, Filipinas

¿Cómo llegar a Cementerio del Norte de Manila, Filipinas? Puedes hacerlo tomando un bus o también el tranvía, así como un carro particular. Si te encuentras lejos, desde Gran Manila tardarás más de 3 horas y cuarto para llegar con el trasporte público, es preferible irse caminando y aun así tardarás 1 hora y cuarto. La mejor opción es carro particular y taxi, con los cuales el viaje es de 21 min, pero es difícil de conseguir por lo peligroso de la zona.

Print Friendly, PDF & Email