Image Alt

Escolta Street, Filipinas

Si te gustaría o te interesa visitar Filipinas, debes ir al Escolta Street, pero te preguntarás, ¿qué es la Escolta Street, Filipinas? Bueno, consiste en una calle en la capital de la nación que tiene un valor histórico impresionante.

Actualmente, ésta calle tiene una importancia no solamente histórica sino también comercial, en ella se encuentran edificios históricos de alto calibre, así como también sedes de empresas económicas importantísimas, hasta el punto de convertirse una artería vital para el funcionamiento adecuado de las finanzas a nivel nacional.

Ahora hablemos un poco de la historia de ésta calle espectacular, principalmente fue construida 1594 bajo los primeros años del mandato español o, mejor dicho, bajo el dominio del mismo, al principio, los que primero tomaron las riendas y poblaron la zona esencialmente, eran chinos los cuales fueron mano de trabajo significativa para que la calle fuera sumando importancia comercial, terminó convirtiéndose en la calle principal en ventas de productos importados.

Ya para el siglo XIX, se había convertido en una de zonas más importantes, comercialmente hablado, además de una de las más lujosas, donde la crema de la sociedad hacia sus negocios, podemos comparar en cierta manera ésta calle con la ciudad de New York, la pequeña New York de Filipinas, la mayoría de quienes residían en la ciudad querían tener residencia, trabajar, manejar negocios allí.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Dónde está Escolta Street, Filipinas

Hablemos sobre dónde está Escolta Street, Filipinas, se encuentra ubicado en la capital de la nación, Manila, se halla en sentido paralelo al río Pasig, específicamente para el barrio de Binondo, que se puede apreciar transcurriendo entre la plaza de Santa Cruz y la plaza de Moraga. De manera más general, se dice que se ubica en el lado oeste de lo que se conoce o conocía como el Manila histórico. ¡No te lo pierdas! Ve esta maravillo calle llena de historia y de suerte comercial

Cómo llegar a Escolta Street, Filipinas

¿Quieres saber el cómo llegar a Escolta Street, Filipinas? Puedes hacerlo tomando uno de los buses que conforman el transporte público de la ciudad, tardarás unos 53 minutos desde la Gran Manila hasta allí, aunque si andas en carro particular, puedes durar solamente 19 minutos si tomas la dirección de ka Kiwasang Bonifacio West Over pass, para luego girar a la derecha tomando así la vía a la Escolta Street.