Image Alt

Cuevas de Tabon, Filipinas

Si quieres escapa un poco del sol, de la arena, y de la playa, te invito a las cuevas de Tabon, Filipinas, se trata de un completo sistema de cuevas que está situado al sur de Palawan, si vas, te contarán que es la cuna de la civilización de Filipinas, porque en este lugar hallaron los restos humanos más antiguos.

Es muy curiosa la historia, puedes visitar las Cuevas de Tabon, para que te enteres de más, por ejemplo, que les hicieron análisis a los restos humanos más antiguos del país, y los estudios arrojaron que tienen unos 22.000 años de antigüedad. ¿Bastante no es así?

En el Museo de Palawan encontrarás una exposición con una mayor parte de los hallazgos localizados en estas cuevas, y actualmente hay posibilidad de visitar solamente de las 200 cuevas 7 nada más.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Dónde está Cuevas de Tabon, Filipinas

Justo aquí te diré dónde está Cuevas de Tabon, Filipinas, estas limitan al sur con la ciudad de Quezón, en el oeste el barangay de Panitian, y en el norte y este el Mar de la China Meridional, este complejo tiene 29 cuevas exploradas hasta ahora, pero como lo dije anteriormente solo 7 son las que se encuentran abiertas al público, suficientes para pasarla bien.

Aunque es sabido que hay un total de 215 cuevas en el lugar, este complejo es mantenido por el Museo Nacional, te recomiendo visitar Diwata y la Cueva de Livang. Otra curiosidad que quería mencionarte es que en las cuevas fue descubierto el hombre Tabon, el más antiguo hasta estos momentos encontrado en este país.

Dentro de estas se encontraron todo tipo de utensilios, además de reliquias y armas que pueden ser más antiguas que los mismísimos restos humanos, no se sabe a ciencia cierta cómo llegó el hombre Tabon a este emplazamiento, aunque se ha escuchado de expertos que la entrada hasta Quezón se llevó a cabo mediante un puente terrestre desde Borneo, pero este puente hoy estaría sumergido en el mar.

Cómo llegar a Cuevas de Tabon, Filipinas

Debes saber cómo llegar a Cuevas de Tabon, Filipinas, desde que llegues a Quezón, podrás tomar la ruta de los jeepneys, o autobuses que te llevarán lo más cercano posible a estas cuevas, luego pide a un guía que te lleve a ver cada una de las 7 cuevas que están abiertas al público, y deléitate con su hermosura y su historia filipina antigua.

Print Friendly, PDF & Email