Image Alt

Immaculate Conception Cathedral, Filipinas

Cuando planeas tus vacaciones a un país como Filipinas, colocas en tu itinerario lo más popular y conocido para visitar, lo que la mayoría de los turistas frecuentan cada temporada, como lo son: las islas y sus playas para bucear, los bosques y las montañas, los lagos, y diferentes sitios turísticos en los que puedes pasar un increíble día.

No obstante, hay quienes desean viajar a un lugar específico del mundo para conocer acerca de su historia y su cultura, otros para profundizar en las religiones, y así, para este tipo de personas tenemos un sitio muy interesante, lleno de un poco de todas las mencionadas, es decir: cultura, historia y religión.

Se trata de Immaculate Conception Cathedral, Filipinas, se encuentra en Palawan, y es la catedral de la ciudad, deléitate con su belleza, una prominente basílica católica que fue establecida en su advocación de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, en honor a la Santísima Virgen María.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Dónde está Immaculate Conception Cathedral, Filipinas

El asunto es donde está Immaculate Conception Cathedral, Filipinas, esta se encuentra en la siguiente dirección: Rizal Avenue, Puerto Princesa, Palawan, Filipinas, se trataba originalmente de una iglesia parroquial que era dirigida a la diócesis de México, hasta que el día 6 del mes de febrero de 1579 se independizó según bula de Gregorio XIII.

La catedral a su vez sirve como basílica del Gobierno de Filipinas, es la más alta sede del arzobispado que se encuentra en el país, ha sido reconstruida 8 veces porque ha sido dañada y destruida su construcción original que data del año 1581, y la actual catedral se terminó en 1958.

La Immaculate Conception Cathedral, Filipinas ha merecido tres menciones papales y además dos viajes apostólicos, 1 del Papa Pablo VI y 2 del beato Papa Juan Pablo II quien para el año 1981, específicamente el 27 de abril, a través de la bula “Quod Ipsum” ha declarado la catedral basílica menor a “Motu Proprio”.

Cómo llegar a Immaculate Conception Cathedral, Filipinas

Es momento de enterarte como llegar a cómo llegar a Immaculate Conception Cathedral, Filipinas, lo más recomendable es que llegues a Puerto Princesa en avión, hay vuelos desde Manila y desde Cebú, o puedes llegar hasta aquí en bus, o furgonetas, también llamadas Vans, desde El Nido, Sabang y Por Barton.