Hay Basílicas alrededor de todo el mundo, gracias a la cantidad de fieles católicos que ha habido en la historia y los que hay actualmente, algunas llegan a destacar mucho más que otras, en la nación filipense vemos como la que más llega a destacar de todas las basílicas nacionales es la Basílica Minore del Santo Niño de Cebú, Filipinas.
La cual tiene una historia interesante, empezando con que el punto exacto en el que se encuentra ubicada fue el lugar donde se consiguió la imagen del Niño Jesús, que posteriormente se procedió a conocer en la localidad como Santo Niño de Cebú. Se dice que la imagen estuve primeramente bajo el dominio del conocido Fernando Magallanes en su expedición de mediados del siglo XVI.
Después cayó en las manos de los nativos por un par de décadas, pero fue encontrada por Miguel López de Legazpi en una de sus expediciones, en honor al hecho de que fue encontrada y como manera de celebrar su aparición se construyó ésta iglesia que al principio fue de madera y luego reconstruida de piedra por órdenes del gobernador de la ciudad en ese momento, en la cual dicha imagen se encuentra actualmente.
¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.
Dónde está Basílica Minore del Santo Niño de Cebú, Filipinas
Si no sabes dónde está la Basílica Minore del Santo Niño de Cebú, Filipinas, te puedo dar la dirección exacta: Pilgrim’s Center, Osmeña Blvd, en la ciudad de Cebú, se encuentra al lado de la capilla que contiene la Cruz de Magallanes y diagonal al ayuntamiento de ésta maravillosa ciudad, por lo que una visita a la iglesia te permite la posibilidad de visitar otros lugares de alto interés en la zona más cercana.
Cómo llegar a Basílica Minore del Santo Niño de Cebú, Filipinas
Para tener conocimiento de cómo llegar a Basílica Minore del Santo Niño de Cebú, Filipinas, debes conocer las probabilidades de transporte que posees y cuáles no, por ejemplo, puedes ir en un carro particular, o si tienes suerte y consigues un taxi, puedes llegar en 10 minutos.
Por otro lado, el medio de transporte que te llevará más rápido es el bus, si éstas en Cebú, tardarás unos 9 minutos en llegar a la Basílica, pero puedes optar por ir caminando y tardar unos buenos 43 minutos, eso sí tomamos la calle Don Gil Garcia y la Osmeña Blvd.