Image Alt

Banana Island, Filipinas

Banana Island, Filipinas es una isla en la región de Palawan, tiene su nombre de la divertida forma de banana que tiene la isla, en la actualidad es propiedad privada, pero no te preocupes eso no quiere decir que tengas que dejar de verla, los propietarios de la isla preservan muy bien la misma y la abren al público interesado por el coste de entrada a PhP 200 para el tour, puedes probar de las profundas aguas y ver los corales, las almejas, y los peces que hay.

De igual manera, puedes visitar Banana Island, Filipinas en la noche si así lo deseas y quedarte, el coste para eso es de unos PhP 850-1000 por noche, te recomiendo que lleves tu propia comida, aunque haya puedes conseguir comida, en las cabañas de hospedaje tienen luz y artefactos eléctricos, no hay aire acondicionado sino un ventilador eléctrico. Tienes prohibido el pescar allí, pero puedes optar por solicitar que los encargados pesquen por ti.

También podrás encontrar una tienda en Banana Island, Filipinas, donde puedes comprar cervezas, refrescos, otro tipo de bebidas alcohólicas y otros implementos superficiales, igualmente puedes jugar voleibol en la isla.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Dónde está Banana Island, Filipinas

Para éste momento, debes estar preguntándote dónde está Banana Island, Filipinas, y no es para menos, es un sitio muy lindo en ésta región y que despierta mucho el interés en los turistas por la forma de banana en que se compone la isla. Ésta linda y acogedora isla se encuentra ubicada en el Municipio de Corón, que se encuentra en la Provincia de Palawan, cuya capital es el popular Puerto Princesa.

Así mismo, el municipio donde se encuentra Banana Island, Filipinas, Corón, ocupa cierta parte de la isla calamianes de Busuanga, y a su la Isla de Corón completa, que también es una de la Islas Calamianes.

Cómo llegar a Banana Island, Filipinas

Si quieres saber el cómo llegar a Banana Island, Filipinas, lo que depende de tu punto de partida, obviamente si ya estás en Corón, la municipalidad donde se encuentra Banana Island, Filipinas, tienes que ir en bote hasta allí, la mejor manera de hacerlo es contratando un island hopping, en bangkas que te lleve, lo puedes ver en el puerto de Corón.

Por otro lado, si tienes que llegar primero a Corón, lo mejor que puedes hacer es tomar un vuelo desde Manila, EL Nido, Cebú o sea cual sea la ciudad donde estás, estando allí, podrás ir al ya mencionado puerto y alquilar un bote para llegar a Banana Island, Filipinas.