Filipinas es un país con una geografía y cultura muy diversa. Con ciudades muy pobladas a playas tropicales maravillosas; picos volcánicos se elevan sobre valles tallados en antiguas terrazas de arroz; y seis sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO que atraen a viajeros de todo el mundo. Además de su diversidad de idiomas, filipinas cuenta con 175 idiomas, siendo una de las más importantes de habla inglesa del Asia. Lo que supone para el turista un país de fácil movilidad.
Aunque Manila sigue siendo la puerta de entrada para la mayoría de los viajeros, el creciente número de aeropuertos internacionales repartidos por todo el país hace que acceder a la gran cantidad de atracciones del país sea fácil.
¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.
Qué hacer en Filipinas
Filipinas no recibe tantos visitantes como los países vecinos de Tailandia y Vietnam, pero su turismo está aumentando cada vez más. Aunque hay zonas que no están desarrolladas comercialmente, puede que no permanezcan así por mucho más tiempo. Así que ahora es un gran momento para ir.
Filipinas ofrece una amplia gama de lugares de interés y experiencias, desde hacerse uno de sus tatuajes tradicionales en Kalinga, deleitarse con sus comidas, subirse a un volcán activo, hacer un viaje en jeepney, hacer surf en Siago y a bucear en sus increíbles arrecifes. Las 7.107 islas tienen diferentes idiomas, cultura, comida y experiencias. en el siempre encontrarás algo que hacer.
Cosas que ver en Filipinas y alrededores
Cuando llegues a Filipinas, olvídate de visitar los templos budistas porque no hay ninguno y la ventaja añadida es que casi todos hablan inglés. Como destino de vacaciones, las Filipinas son únicas. Hay literalmente tanto que ver y hacer allí, desde increíbles lugares para practicar el surf hasta terrazas de campos de arroz, volcanes e innumerables playas, que es difícil decidir qué es lo mejor que se puede hacer en Filipinas.
Que ver en Filipinas por zonas
Norte de Filipinas
- Terrazas de Arroz en Banaue
Las terrazas de arroz se elevan a unos 1.500 m sobre el nivel del mar y, como están situadas en una de las partes más remotas de la isla principal de Filipinas, Luzón, hay que hacer un poco de esfuerzo para llegar allí, un hecho que parece disuadir a la habitual cabalgata de turistas en autocar.
El lugar más popular para ver las terrazas de arroz es el Mirador del Amanecer, donde la gente de la tribu local Igorot posa para fotografías y vende tallas de madera.
- Volcán Activo Mayón
En la isla de Luzón hay un volcán activo llamado Volcán Mayón, que conocido como el Monte Mayón. El volcán ha recibido el apodo de «Cono Perfecto» debido a su forma de cono simétrico. El volcán aun produce frecuentes erupciones lo que conducen a grandes evacuaciones de los pueblos vecinos cuando la ceniza y el barro llueven sobre la gente de abajo.
La erupción más grave registrada fue en 1814, lo que llevó a más de 1200 personas a perder la vida. El volcán y sus alrededores forman parte de un parque nacional que sin duda merece la pena visitar mientras se está en Filipinas.
- Basílica Menor del Nazareno Negro
La Basílica Menor del Nazareno Negro es una iglesia católica romana en la ciudad de Manila. La iglesia se hizo famosa por su santuario del Nazareno Negro. El Nazareno Negro es una estatua de Jesucristo que se dice que tiene poderes milagrosos. Mucha gente, tanto local como extranjera, entra en la basílica para ver al Nazareno Negro y besarle los pies o limpiarle con su pañuelo. Cada año, en enero, la estatua sale de la iglesia para la Fiesta del Nazareno Negro y desfila por las calles como parte de una procesión.
- Actividades en el Parque Burnham
El Parque Burnham está situado en Baguio, en Filipinas. Fue nombrado en honor a Daniel Hudson Burnham (un arquitecto americano que hizo los planos de la ciudad.) El parque tiene varias actividades en las que puedes participar, incluyendo una pista de patinaje y campos de fútbol. También hay una pequeña tienda donde se pueden alquilar bicicletas para poder explorar las 32 hectáreas que ofrece el parque de forma mucho más fácil. Si deseas salir al agua, el parque tiene un lago artificial con botes de remos que puedes alquilar.
Sur de Filipinas
- Isla Camiguin
La isla de Camiguin es probablemente uno de los lugares más populares para visitar en el sur de Filipinas y uno de los lugares conocidos por muchos filipinos como una isla hermosa. Es uno de los lugares más hermosos para visitar en las Filipinas. La isla, sin embargo, está formada por coral blanco roto del océano, por lo que la arena no es muy blanda. Puedes coger un barco para ir a esta pequeña isla privada, nadar en el océano y relajarte. Hay algunos vendedores que pueden darte de comer en la playa, siendo el más famoso el es erizo de mar fresco, ya que muchos de los hombres saldrán al océano a buscar erizos de mar frescos y los cortarán delante de ti y los rociarán con una salsa de soja salada y una salsa parecida al vinagre.
- Dakak Park y Beach Resort
En las afueras de Dapitan está el hermoso Dakak Park and Beach Resort. Este complejo tiene una hermosa piscina, un hermoso terreno y habitaciones de aspecto moderno. En última instancia, este es definitivamente un lugar para revisar. Esta zona sería el lugar perfecto para visitar en las Filipinas para las parejas, porque si se trata de exclusividad.
Este de Filipinas
- Surfear en Siargao
En cuanto al surf se refiere, Siargao es el hogar de los mejores surfistas de Filipinas. Los surfistas han peregrinado a Siargao durante décadas para probar su habilidad en la cloud 9, que está clasificada como una de las 10 mejores olas del mundo. Lo que muchos viajeros no saben es que hay muchas olas de surf de alta calidad en Siargao, sólo hay que conocerlas para encontrarlas. Siargao tiene 27 km de costa que está expuesta al oleaje.
- La Basílica del Santo Niño
La Basílica del Santo Niño de Cebú (Basílica de Santo Niño, Basílica Minore de Sto. Niño) nació literalmente del fuego. En 1565, la iglesia fue construida en el sitio donde uno de los hombres del conquistador Legazpi supuestamente encontró una estatua milagrosa de Jesús en las ardientes ruinas de un pueblo nativo hostil. La estatua, considerada el artefacto religioso más antiguo del país, quedó completamente intacta. El edificio aún alberga la estatua, incluso después de quemarse tres veces desde su construcción inicial. La basílica que ve hoy se remonta a 1737, y puede ver el milagroso «Santo Niño», o Santo Niño, dentro de la capilla de Santo Niño dentro de la basílica. Cada año, la Basílica del Santo Niño celebra el evento anual más grande de Cebú, el festival de Cebuano de Sinulog, centrado en esta pequeña estatua flamenca de Jesús. El festival presenta un desfile callejero con actuaciones de bailarines de disfraces de todo el país.
- Las Colinas de Chocolate
Las colinas de chocolate (chocolate hills) están en la provincia de Bohol en Filipinas y son un sitio raro y fascinante de ver. Hay por lo menos 1.260 colinas que se extienden en un área de aproximadamente 20 millas cuadradas. Las pequeñas colinas están cubiertas de hierba y, a medida que avanza la estación seca, la hierba pasa de verde a marrón y empieza a parecerse al chocolate. Las colinas varían de 30 a 50 metros de altura y realmente son un hito icónico del país. Ningún viaje alrededor del país está completo sin un viaje a las colinas.
No olvides tu Adaptador Universal para viajar a Bali
Oeste de Filipinas
- Visitar el Parque Nacional del Río Subterráneo Puerto Princesa
El Parque Nacional del Río Subterráneo Puerto Princesa presenta un espectacular paisaje kárstico de piedra caliza con un río subterráneo. Uno de los rasgos distintivos del río es que emerge directamente al mar, y su parte inferior está sujeta a las influencias de las mareas. La zona también representa un hábitat importante para la conservación de la biodiversidad. El sitio contiene un completo ecosistema «de montaña a mar» y tiene algunos de los bosques más importantes de Asia.